ÚLTIMO MINUTO

Se ralentiza la aparición de nuevos casos de COVID-19 en Daimiel

La aparición de nuevos casos de COVID-19 en Daimiel se ralentiza después de un mes de subidas. Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre la consejería de Sanidad confirma 21 nuevos positivos, según los datos publicados este viernes. La semana anterior hubo 35, el máximo de casos semanales desde que se publican los datos por municipios. Se frena, por tanto, la tendencia iniciada en septiembre. En la primera semana del mes pasado se detectaron 3 casos, 10 en la siguiente, 21 en la tercera y, por último, los 34 del pico registrado hasta el momento. Así las cosas, la incidencia acumulada a 14 días (Ia14) se sitúa en 312 casos por cada 100.000 habitantes.  

En el conjunto de la provincia, la situación más descontrolada vuelva a estar en la vecina Villarrubia de los Ojos donde suman otros 70 nuevos positivos y su tasa de incidencia se sitúa en 1.446/100.000 habitantes.

Mientras en Bolaños, donde a principios de la semana se levantó el confinamiento perimetral de la localidad y se abrieron los colegios, los casos siguen a la baja con 24 casos y también su tasa de incidencia que pasa de 930 a 620.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: