ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Un gran lazo rosa para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El próximo lunes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una fecha que la delegación daimieleña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Daimiel aprovechó para evocar instalando un gran lazo rosa que pende del balcón del Ayuntamiento de Daimiel. Este símbolo destaca desde el viernes por la tarde en la fachada del consistorio donde permanecerá hasta finales de octubre, aprovechando que octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se recuerda a nivel mundial.

Durante su colocación se rememoró a todas las personas enfermas de cáncer en la Plaza de España. Entre los asistentes, integrantes de la Junta Local de la ONG que fueron acompañados por distintos ediles de la Corporación con el alcalde, Leopoldo Sierra, a la cabeza. Además, AECC Daimiel dispuso una mesa informativa.

ACTO AECC-FOTO DE FAMILIA

En este acto simbólico, algunos miembros de la asociación pusieron voz a varios testimonios reales de mujeres que han pasado por un cáncer de mama. De la misma manera, el poeta daimieleño, José Morales Borondo, recitó un entrañable poema que compuso expresamente para este acto y con el que homenajeó a todas aquellas personas que se enfrentan cada día a esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta de AECC Daimiel, María Ángeles García de la Galana, agradeció, en primer lugar, la presencia de quienes se sumaron a este “compromiso en la lucha contra esta enfermedad”. Trasladó su “cariño y apoyo a las personas afectadas y el reconocimiento a sus familiares y amigos”.

Como explicó García de la Galana, el cáncer de mama “es un problema que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida”, y dada su mayor incidencia en una edad media, “trasciende enormemente en el ámbito personal, familiar, social y laboral” de las personas diagnosticadas de esta dolencia. Por lo tanto, “debemos aumentar la atención y apoyo a la investigación con la cual son capaces de controlar esta enfermedad y aumentar la supervivencia”. Del mismo modo, abogó por avanzar en “la calidad de vida de las pacientes”, porque a pesar de los progresos que ya ha habido, “aún queda mucho por hacer”, indicó la presidenta de la asociación.

ACTO AECC-PRESIDENTA
La presidenta de AECC Daimiel, María Ángeles García de la Galana.

El alcalde Sierra también intervino para dar las gracias a la directiva daimieleña de la AECC por “no olvidarse de los enfermos que tienen este diagnóstico”, porque tal y como sucede en las historias narradas en la tarde del viernes, subrayó, “nos puede tocar a cualquiera”. Del mismo modo, felicitó a la asociación “por su altruismo” y porque está “para ayudarnos, para darnos consejo y para esos momentos tan duros y difíciles en los que un facultativo detecta esta dolencia y la vida cambia”.

El regidor daimieleño acentuó la labor de la AECC que mediante a sus agrupaciones locales ejercen una función “imprescindible” para que la investigación siga adelante, para que los tratamientos sean cada vez menos agresivos y más eficaces, y para que el porcentaje de salvación sea cada vez mayor, comentó. Por ello, animó a todas las personas a seguir trabajando y colaborando con esta entidad.

ACTO AECC-ALCALDE
El alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, también intervino en el acto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: