ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Hispania «Verso y Madera» impregnó Malagón de prosa poética y música teresiana

Con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús en el día de ayer 15 de octubre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Malagón organizó una actividad gratuira que consistía en un recital poético musical a cargo del Duo Hispania «Verso y Madera».

Este Duo pretende visibilizar y poner en valor el rico patrimonio artístico y cultural legado a través de dos grandes místicos españoles, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, visitando las ciudades teresianas y otras grandes ciudades, coincidiendo con el 50° Aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia.

El dúo Hispania: verso y madera está conformado por la actriz y cantante Reyes Aznar y el guitarrista Ramón Vergara y se fundó en 2012. Han recorrido numerosos Festivales Internacionales en más de diez países y continúan su agenda de conciertos dentro y fuera de España. Desde su creación han estrenado recitales poético-musicales que abarcan distintas épocas y temáticas:
“Hispania: verso y madera”, con poemas de la Generación del 27 y canciones del Cancionero Popular Español, “El Siglo de Oro”, con poemas y música del Barroco Iberomericano, “El país de los poetas”, con poemas y música de autores chilenos, “Hispania tres culturas” con obras de inspiración cristiana, judía y musulmana y “Los caminos de la mística”, último trabajo que fue interpretado en el día de ayer:

En el álbum “Los caminos de la mística” Los poemas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús nos transportaron a un clima delicado y exaltado a la vez, sobre el anhelo profundo del ser humano de trascender esta realidad para unirse a lo Superior, integrarse al Todo, reencontrarse con su esencia, ser Uno con el Universo, en definitiva… acercarse a Dios y volver al Origen. Las canciones, con el Amor como trasfondo, enlazaron y afirmaron las poesías, como sostén a una colección de temas tan exquisitos, como lo fue el mismo Siglo de Oro en el que se asientan los compositores y autores de las obras de este disco.

A las 13:15 comenzó el espectáculo que dejó un grato sabor de boca a los amantes de este tipo de música teresiana. La Concejal de Cultura Beatriz Gutiérrez entregó al final del acto unos detalles institucionales a los protagonistas de esta bonita actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: