ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Día Internacional contra el cáncer de mama

 Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día internacional contra el cáncer de mama 2020. En Daimiel, decenas de daimieleñas y daimieleños alentaron la propuesta emprendida por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA) a principios de octubre con una carrera virtual rosa que también dejó pinceladas en algunas vías daimieleñas. La iniciativa, de carácter solidario, logró visibilizar la causa con un “color rosa”, en el municipio.

Un episodio solidario que coincidía prácticamente en el tiempo con la despedida de la unidad de detección precoz de cáncer de mama en Daimiel que ha permanecido presencialmente en la estación de autobuses desde el mes de septiembre.

AMUMA

Precisamente para hablar de estos temas, la presidenta provincial de AMUMA, Sonia Marchán, se reunió con el alcalde, Leopoldo Sierra. El primer edil agradeció el emprendimiento desarrollado por AMUMA y le expresó la colaboración y sensibilidad municipal al respecto. Precisamente, desde mediados de mes y hasta el 21 de octubre los edificios municipales permanecerán iluminados por la noche de color de rosa contribuyendo así a darle mayor presencialidad a esta enfermedad y a la necesidad de seguir trabajando en todos los avances posibles que hagan posible su prevención, tratamiento y/o cura.

Asimismo, este mismo martes la asociación saldrá a la calle e instalará una mesa informativa-petitoria desde las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: