ÚLTIMO MINUTO

Cancelado el 10K Memorial Galo Sánchez-Bermejo de Daimiel

El club de atletismo Saturno ha anunciado que cancela la prueba de 10 Kilómetros que cerraba el circuito de carreras populares de Ciudad Real. La prueba, organizada por el club daimieleño, estaba prevista para el 13 de diciembre. De esta forma el Memorial Galo Sánchez-Bermejo, uno de los más multitudinarios del circuito con más de 1.600 participantes entre corredores en la categoría adultos y escolares de las carreras mini se quedará en blanco debido a la situación actual ligada a la propagación de la covid-19.

La decisión se ha hecho esperar puesto que la organización ha querido esperar hasta el último momento para ofrecer alguna alternativa al respecto, si bien, la situación ha quedado despejada no sólo por responsabilidad sino también por normativa, como explicaba el presidente de la entidad deportiva daimieleña, Rodrigo Peral Gómez.

Es la primera vez desde 1989, cuando tristemente falleció Galo Sánchez-Bermejo, que la carrera de Daimiel deja de celebrarse; “si bien, se espera poder retomarla lo antes posible”.  Desde el Saturno, explicaba el presidente, se vio la posibilidad virtual pero aun no hay nada definido en ese u otro sentido para recordar este emblemático día y la figura del corredor daimieleño, ya que el momento también marcará cualquier tipo de opción a ese respecto.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, como ha venido ocurriendo con el resto de pruebas canceladas, ha mostrado tanto a la organización como a todos los atletas y vecinos de Daimiel su apoyo ante esta acertada y lógica decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: