ÚLTIMO MINUTO

CONSTITUIDA LA ASOCIACIÓN DE VENDEDORES DE MERCADILLOS AVAMER PRESIDIDA POR LA MALAGONERA VERONICA SÁNCHEZ. ADRIÁN FERNÁNDEZ HERGUIDO MUESTRA EL APOYO DEL CONSISTORIO AL SECTOR

Los mercadillos reivindican la venta segura: al aire libre hay menos riesgos

Muchos son los malagoneros, trabajadores autónomos y vendedores ambulantes que, durante estos meses defienden la actividad comercial y critican que algunos ayuntamientos hayan suspendido la celebración de los mercadillos de cercanía que son su único modo de vida y fuente de ingresos familiares

Un colectivo de personas que están siendo los grandes olvidados en esta Crisis del Covid-19 y que vieron interrumpidas sus actividades comerciales en muchos pueblos de nuestra provincia desde mitad de marzo. Además, con la desescalada y la amortiguación de las normas sanitarias no pudieron volver a sus antiguos ritmos de trabajo, ya que, en nuestra provincias solo un pequeño grupo de ayuntamientos , entre los que se encuentra Malagón, optasen por su apertura.

Comerciantes que pagan su cuota de autónomos y gastos como el transporte, los seguros o la mercancía y que han creado la Asociación de Autónomos Vendedores en Mercadillos de Ciudad Real (AVAMER) cuya presidenta es la malagonera Verónica Sánchez que ha explicado que cada día luchan para poder trabajar en espacios al aire libre, sin apenas riesgos y con un total cumplimiento de las normas sanitarias.

Verónica tiene un negocio de menaje y se siente menospreciada en comparación con las grandes superficies que están establecidas en espacios cerrados con menos seguridad para los clientes y sin limitación de aforos, pidiendo igualdad de trato para sacar hacia delante a todas las familias de las personas que se dedican a la venta ambulante.

La presidenta de AVAMER pide a las autoridades sanitarias regionales y a los  ayuntamientos que cumplan con estas normas y mantengan abiertos todos los mercadillos, porque realizan un servicio público en pueblos pequeños, ya que llevan productos inaccesibles a las personas del ámbito rural.

En nuestra provincia Malagón, Fuente el Fresno, Villarta de San Juan, La Solana, Daimiel o Herencia. permiten la celebración de mercadillos.

Y es que Malagón también apuesta por los trabajadores autónomos

Nuestro pueblo forma parte del grupo de pueblos donde el mercadillo -en este caso los martes- lleva abierto desde que se inició la desescalada.

Adrián Fernández Herguido ha mostrado el apoyo decidido del consistorio de la localidad a una actividad tan importante para los autónomos que venden sus productos de manera ambulante.

Así y una vez concluido el confinamiento “la administración regional nos dejó a nuestra suerte para que los ayuntamientos arbitráramos alternativas en función del número de licencias”, afirma Adrián Fernández

Desde el Ayuntamiento lo primero que hizo fue ampliar el espacio donde se ubica para “ofrecer a los comerciantes la posibilidad de instalarse”, y poder reunir así puestos de distintos productos, desde alimentación a textil.

Y por estas razones el mercadillo malagonero cumple exhaustivamente las condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio, con el fin de minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: