ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Trabajadores municipales se forman sobre Prevención de Riesgos Laborales en Trabajos de Altura

Once trabajadores del Ayuntamiento de Daimiel se han formado esta semana en el primero de los seis cursos que se van a impartir durante los meses de noviembre y diciembre sobre Prevención de Riesgos Laborales en Trabajos de Altura. Se trata de un contenido dirigido principalmente a personal de las delegaciones de obras, parque móvil, jardines, limpieza o cementerio, cuyo objetivo es dotar de los conocimientos básicos para la realización de trabajos como tareas de mantenimiento, reparación, construcción, restauración de edificios, montaje de estructuras o limpiezas especiales en altura. El curso ha sido impartido por el Centro de Formación Fergos SL con los bomberos de la Unidad de Intervención Grupo C – Nivel VI del parque de Bomberos de Tomelloso, Marcelino Lómas Benito y Ángel Jesús Gómez Horcajada, como docentes.

Los alumnos han conocido la normativa legal en cuanto a la prevención de riesgos laborales, el material específico para la realización del trabajo y las actuaciones en caso de emergencia.

La metodología de los cursos se ha basado en la participación e intercambio de experiencias de los alumnos, confrontando estas últimas con la normativa vigente y los procedimientos comúnmente establecidos. Tras un primer bloque teórico se han llevado a cabo diferentes situaciones de trabajo simuladas en diversas estructuras ubicadas en la zona de prácticas, supervisada por los formadores.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: