ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Arranca el foro de participación infanto-juvenil ‘Tu voz cuenta’

Un año más arranca el foro de participación infanto-juvenil ‘Tu voz cuenta’ del curso 2020/2021. En esta ocasión, se ha contado con un total de 16 niños y niñas de los colegios de la localidad, pero también como novedad, con representación de los tres institutos, que se reunieron el pasado miércoles con los coordinadores de las áreas de Infancia, Juventud y Nuevas Tecnologías de manera telemática.

La coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, ha realizado un balance muy positivo de esta primera sesión en la que, tras las presentaciones, se ha comenzado a trabajar sobre la programación del Día de los Derechos del Niño que se celebra a finales de noviembre. En este sentido, Pozuelo ha adelantado que este año habrá también un pleno infantil con la novedad de que cada participante del foro se encargará de defender y preparar una concejalía.

Con unos niños y niñas totalmente familiarizados con las plataformas de videoconferencias, se pudo llevar a cabo una reunión en la que los técnicos del consistorio contaron con la colaboración del Centro de Internet, lugar en el que se desarrolló la sesión, así como los técnicos de la concejalía de Nuevas Tecnologías.

Pozuelo también ha explicado que todos los lunes, la representante de Daimiel dentro de la Red de Infancia y Adolescencia se ha estado reuniendo de manera telemática con el resto de participantes para preparar un manifiesto que se leerá el próximo 20 de noviembre, Día de los Derechos de los Niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: