ÚLTIMO MINUTO

Las lluvias de los últimos días dejan 49 litros en Daimiel

Las lluvias de la última semana en Daimiel han dejado 49 litros por metro cuadrado, según los datos del Servicio Integral de Asesoramiento al Regante (SIAR). Desde el 3 de noviembre y hasta este domingo 8, esta estación meteorológica ha registrado precipitaciones cada día.

El más lluvioso de todos fue el primero. El pasado martes, la tormenta con la que se estrenó el frente en la zona dejó más de 30 litros en este punto del término municipal. Su incidencia en el casco urbano no fue tan importante, pero también supuso el inicio de la mejor racha de lluvias de lo que de año hidrológico. Los siguientes días con más precipitaciones fueron el sábado (6.6 litros) y el viernes con (5.6).

A la espera de actualizar el dato de este lunes 9 de noviembre, que también ha amanecido con lluvia en Daimiel, la cantidad registrada en estos primeros días de noviembre (49 litros) prácticamente iguala a la que se contabilizó en todo noviembre de 2019 (50.4 litros), que fue además el mes más húmedo del pasado año hidrológico.

De momento, en las previsiones de esta semana no se anuncian nuevos chubascos, pero gracias a estas lluvias se ha contrarrestado en parte el seco inicio del otoño que dejó apenas 16 litros durante octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: