ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Niños y adolescentes preparan el pleno infanto-juvenil

Son 16 integrantes entre niños, niñas y adolescentes de los colegios e institutos de la localidad. Juntos constituyen el foro de participación infanto-juvenil ‘Tu voz cuenta’, un espacio que sirve para pulsar la opinión, preocupaciones y propuestas en el perfil de preadolescentes daimieleños. Coordinados desde las concejalías de Infancia y Juventud, se reunieron este miércoles por la tarde de forma telemática de cara a preparar la que es una de las citas más significativas del año, el Pleno Infantil que se cebra anualmente con motivo del Día de los Derechos de los Niños.

Jesús, Celia, Rodrigo, Laura, Alex, Alba, Miguel, Amelia, Eduardo, Blanca, Darío, Nacho, María, Elena, Carmen y Sara serán los protagonistas de la cita que se celebrará el 20 de noviembre a las 17:00 horas. Y, aunque en esta ocasión no tendrá carácter presencial debido a la covid-19, los ediles infantiles siguen manteniendo la motivación de cara a un trabajo donde se planteará al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, sus inquietudes dentro de su ámbito más inmediato.

Este año, como novedad, se incorporan también alumnos y alumnas de los diferentes institutos de Daimiel. Además, cada participante asumirá un área específica equiparándose a las concejalías del Ayuntamiento de Daimiel con el ánimo de intervenir y confrontar argumentos circunscribiéndose a las competencias de las delegaciones y a los temas relacionados con ellas.

La actividad se complementará con otras tantas actividades más programadas desde el área de Infancia en colaboración con otras como Juventud y Cultura, cuya presentación se realizará en los próximos días. En ese programa se contemplará la lectura de un manifiesto. Entre tanto, los preparativos continuarán con una serie de encuentros on line que tendrán continuidad el próximo miércoles con el Centro de Internet como epicentro de una conexión articulada con los coordinadores de las áreas implicadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: