ÚLTIMO MINUTO

Daimiel recibe una ayuda para la compra de una barredora

Daimiel tendrá una nueva máquina barredora. La administración local se beneficiará para esta adquisición de la convocatoria de ayudas LEADER, procedentes de fondo europeos, a las que se ha adherido la Asociación Alto Guadiana Mancha. Precisamente, el presidente de la Asociación Alto Guadiana Mancha, Pedro Antonio Palomo, ha firmado esta semana en Daimiel y San Carlos del Valle los contratos de los proyectos aprobados en la última Junta Directiva del mes de octubre con los alcaldes y alcaldesas de las once localidades de la comarca beneficiadas.

BARREDORA

Esta firma supone el pistoletazo de salida para cada uno de los proyectos, que en total suponen una inversión de más de 1,5 millones de euros y una ayuda de en torno al millón de euros por parte del grupo de acción local de Alto Guadiana Mancha, dentro de su convocatoria para proyectos no productivos del programa LEADER y que se cerró el pasado mes de agosto.  En el caso de Daimiel, la inversión está cuantificada en 118.580 euros y deberá acometerse en un plazo máximo de nueve meses. De ellos, el 57,60 por cierto son con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Los proyectos no productivos promovidos por los ayuntamientos están orientados a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, destinadas a instalaciones deportivas, limpieza viaria, rehabilitación de patrimonio, potabilización, zonas industriales y servicios de proximidad, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: