ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Gran Recogida de Alimentos vuelve con novedades

La Gran Recogida de Alimentos se pone en marcha de nuevo esta semana. Desde el lunes 16 de noviembre hasta el domingo, 22, todas las personas que quieran colaborar podrán hacerlo, aunque de una forma distinta a las anteriores ediciones.

Debido a la pandemia de la COVID-19, se prescinde de la realización de recogidas de alimentos físicas, por lo que se podrán realizar donaciones económicas en los supermercados y tiendas colaboradoras para la compra directa de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios.  Así mismo, se ha habilitado la posibilidad de donar de forma online a través de la www.granrecogidadealimentos.org. Esta opción estará disponible hasta el 6 de diciembre.

Según ha explicado el presidente de la asociación de ‘Amigos de Don Tiburcio y devotos de Josefilla’, Vicente Gómez-Limón, encargado en Daimiel de recoger las donaciones, para colaborar en las grandes superficies basta con indicar en la caja la cantidad que se quiere donar, y ésta se incorporará en el ticket de compra. Por otro lado, la asociación sí recoge alimentos en las tiendas más pequeñas de la localidad, aunque estos se destinarán únicamente a las familias más necesitadas de Daimiel.

Gómez-Limón ha animado a participar en esta iniciativa en la que España es líder en Europa, con 21 millones de kilos de alimentos recogidos en la pasada edición, y más de 100 millones desde 2015, recogidos en los 54 bancos de alimentos con los que actualmente se coordinan desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: