ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El árbol de los deseos simbolizará la libertad en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual. El silencio y estigmatización de las personas que sufren las agresiones, es algo que debemos evitar con todas nuestras fuerzas.

Por este motivo el próximo día 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Son muchos los actos que se realizan en nuestro planeta con el afán de hacer visible que esta lacra existe y todos debemos colaborar para erradicarla.

El Ayuntamiento de Malagón, a través de la Concejalía de Igualdad quiere dejar patente su total rechazo a este tipo de violencia y por este motivo ha planificado la realización de una actividad que complementará a muchas otras, de otros lugares, y que tiene como objetivo que los vecinos de Malagón sean conscientes de que entre todos podemos ser capaces de eliminar este problema.

La actividad consiste en que los niños y niñas de los centros educativos de Malagón han realizado mariposas recortando sus siluetas en folios de color morado (color símbolo de la lucha contra la violencia de género) que han sido donados por el Centro de la Mujer de nuestra localidad, colaborando así con la Concejalía de igualdad.

Para fomentar la creatividad de los niños y niñas, cada uno ha escrito un mensaje en su mariposa sobre lo que piensa de este día y sobre los buenos deseos. Estas mariposas quedarán suspendidas en el árbol que se instalará enfrente del Centro Cultural Santa Teresa y que durante estos días prenavideños pasará a llamarse “El árbol de los deseos” por la igualdad entre hombre y mujeres y la no violencia de género.

Las mariposas que sustituirán a las hojas del árbol no han sido elegidas al azar; están ahí porque representan y simbolizan la libertad, la resiliencia, resistencia y ganas de salir de situaciones embarazosas. Todas las mujeres deben y pueden ser libres, salir de su anterior forma de vida y aprender a convivir con libertad nuevamente.

Tal y como sucedió el año pasado con la elección de zapatos morados para simbolizar a las mujeres que ya no están entre nosotros, este año las mariposas simbolizan el paso de oruga a crisálida y luego a mariposa libre….

Desde el Ayuntamiento de Malagón os invitamos a que el día 25 de noviembre os paséis por la Cruz Verde para contemplar el árbol y para trasladar vuestros  “simbólicos” mejores deseos en la visita a este árbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: