ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Cristo del Consuelo será la imagen protagonista del cartel de la Semana Santa 2021

La Junta de Hermandades ha dado ya a conocer las bases del concurso del cartel anunciador de la próxima Semana Santa 2021. En esta ocasión y siguiendo el orden de procesiones de la localidad, la celebración del desfile procesional o titular de la Hermandad del Cristo del Consuelo será el tema central del cartel. Según rezan las bases del concurso, “el espíritu del concurso es destacar en la obra los valores de la Semana Santa de Daimiel en cualquiera de sus aspectos”. El presidente de la organización, Fernando Gigante, ha explicado que, a pesar de las circunstancias, se quiere que la Semana Santa de Daimiel tenga su cartel anunciador y por eso se ha decidido desde las hermandades tomar la decisión de lanzar este concurso.

Un año más, las composiciones podrán ser fotográficas, pictóricas o digitales. Tendrán que ser originales e inéditas, no deben haber sido presentadas en otros concursos y no supondrán en todo o en parte copia o plagio de otras obras publicadas (propias o de otros artistas). Las bases también establecen que se valorará positivamente que los carteles muestren la realidad actual de la celebración de la Semana Santa de Daimiel.

El plazo de presentación de las obras finalizará el día 8 de enero de 2021, a las 14:00 horas. Serán admitidas todos aquellos trabajos enviadas por correo con la fecha del matasellos incluida dentro del período de presentación. También se ha establecido que la obra que se alce con el primer premio será cartel anunciador de la Semana Santa de la localidad de 2021, además de hacerle entrega de emblema de la Junta de Hermandades y 400 euros en metálico. La creación galardonada quedará en propiedad de la organización, que se reserva el derecho a su reproducción.

El cartel deberá tener composición vertical u horizontal, presentándose conjuntamente en formato impreso sobre soporte rígido tipo cartón pluma, que permita su exposición sin cristal protector ni marco (con medidas mínimas de 30×45 cm y máximas de 50×70 cm). En cuanto al formato digital (en un CD), se incluirán dos archivos en formato TIFF, BMP o JPEG sin comprimir, con resolución de 300 dpi del tamaño original y otra en tamaño A4 (el soporte digital deberá venir con leyenda y sin leyenda).

Las obras se deberán presentar poniéndose en contacto en el teléfono 677 47 18 94 (presidente de la Junta de Hermandades) o en el 600 01 67 74 (secretario de la Junta de Hermandades), así como en cualquier sede de las cofradías y hermandades de Daimiel.

Para más información, consulta las bases en la página web de la Junta de Hermandades o pinchando en el siguiente enlace.

CONCURSO SEMANA SANTA

Concurso de cortometrajes de Semana Santa
En el caso del concurso de cortometrajes de Semana Santa que se estrenó el año pasado se ha decidido eliminar “de manera excepcional” este año. La intención, decía Gigante, “es que vuelva el año que viene” pero dando un mayor margen de tiempo para preparar el montaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: