ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Actuación sobre las humedades en iglesia de La Paz

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha informado a través de su página web y redes sociales del inicio de unas obras con las que pretenden acabar de manera definitiva con las humedades que afectan tanto a los muros interiores y exteriores de la ermita de La Paz, alcanzando en algunas zonas hasta tres metros y medio de altura con la correspondiente degradación de los revestimientos. Estos trabajos que arrancaron el lunes, se alargarán previsiblemente durante un mes.

“Dado que el origen de estas humedades es la capilaridad de los muros, el muro absorbe la humedad del suelo tendiendo a subir por ellos, el cabildo aprobó la colocación de tubos cerámicos, los cuales realizan la función de desecamiento integral de los muros mediante la fabricación de un sistema de evaporación”, explican.

LA PAZ

El sistema constará de unos tubos que harán la función de cámaras ventiladas al contar con un elemento metálico en su extremo interior que atraerá la humedad a través de electricidad estática, dejando pasar ésta por el tubo (confeccionado con arcillas especialmente porosas). Estos elementos se colocarán de manera inclinada, de forma que entrará aire seco por la parte superior y saldrá aire húmedo por la base de los mismos.

“Los higroconvectores introducen aire seco en el muro y sacan aire húmedo del mismo, ya que al igual que el imán atrae el hierro, la electricidad estática, sirve para la atracción de la humedad, la cual, al chocar con la corriente de aire seco, provoca la salida de la humedad en estado gaseoso hacia el exterior”, detallaban. Dicho proyecto contó con la aprobación del cabildo el pasado mes de marzo del 2019 así como con el visto bueno del Obispado y Patrimonio.

Estos trabajos pueden observarse ya en otras obras cercanas a la localidad, como son el Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el edificio del Obispado en la calle Caballeros. Tags daimielermita de la pazcofradía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: