ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La concejalía de Medio Ambiente realiza mejoras en la laguna de Navaseca

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha repasado las mejoras que se están llevando a cabo en la laguna de Navaseca durante los últimos meses. Se trata de unas actuaciones que afectan principalmente a la accesibilidad de los miradores y al tránsito peatonal en la laguna. También se ha renovado la cartelería y señalización de los itinerarios, y se han instalado nuevos carteles a color en los miradores, para facilitar la identificación de las especies de aves que habitan en el entorno.

NAVASECA

Además, Fisac ha anunciado que se está trabajando en una nueva señalética de madera en colaboración con la Diputación Provincial, así como en la instalación de equipos de riego autónomos.

Trabajos que complementan la adecuación de una vía peatonal en la zona cercana al mirador de la EDAR que se llevó a cabo el pasado verano, junto con la plantación en el entorno de varias especies de plantas autóctonas. Todo ello con el objetivo de poner en valor un lugar que visitan cada vez más personas, especialmente en esta época en la que, debido a la pandemia de Covid-19, se desaconsejan los viajes largos y se ha establecido el cierre perimetral de la comunidad. En este sentido, Fisac informó que se están llevando a cabo gestiones con el objetivo de “incluir la laguna de Navaseca en los itinerarios senderistas recomendados en la provincia, al igual que ocurre con el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer”.

Thor Manuel Fernández y Javier Fisac
Thor Manuel Fernández y Javier Fisac

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente, Thor Manuel Fernández, ha indicado que actualmente se pueden admirar flamencos, malvasías, además de gaviotas sombría y reidora. Una gran diversidad de especies que atraen a los aficionados a las aves de dentro y fuera de Castilla-La Mancha, que ven en este paraje “un entorno único en España por su situación y concentración de variedad de aves”.

NAVASECA

Actos vandálicos
El concejal aprovechó la ocasión para mostrar su rechazo a los actos de destrozo que se han registrado en los últimos días dejando devastados algunos de los carteles instalados recientemente. Fisac subrayó que “no podemos permitir estos actos de vandalismo que ensombrecen el trabajo que se realiza por la laguna”.

NAVASECA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: