ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La cofradía de ‘Los Moraos’ sigue realizando mejoras en su ermita

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno continúa con las mejoras de su ermita. En la última intervención realizada se ha actuado sobre el altar de su imagen titular que, desde este lunes 30 de noviembre, presenta mejoras en su estética y conservación del lugar. Los trabajos han consistido en la remodelación en su totalidad de la base que finaliza la escalinata que asciende hasta la hornacina de la imagen para que vaya en consonancia con la tonalidad del altar.

Además, en dicha escalinata se han incorporado seis cirios de cera natural morados con el anagrama de la cofradía, sustentados por un candelero bañado de unos 15 centímetros de altura.

JESÚS NAZARENO

Por otro lado, según han explicado en una nota de prensa en su página web y redes sociales, se ha suprimido el “cristal” ya que “siendo asesorados por imagineros y restauradores expertos en la materia aconsejaban de su eliminación” se ha considerado que sería mejor “para la conservación de la imagen en cuanto a las posibles variaciones térmicas en su interior dependiendo de la estación anual, así como de las humedades que le pudieran afectar de manera natural, ganando la imagen en cercanía a todos sus devotos”. No obstante, se ha mantenido el marco que recubría el mismo para no alterar de ningún modo la estética del altar, el cual no se ha reformado, ni visto alterado en dicho acondicionamiento.

La remodelación se ha visto finalizada con un recubrimiento de las paredes laterales y frontal con tela de damasco en tono encarnado que viene a sustituir un embaldosado que “poco o nada tenía que ver con el resplandor de la imagen más devocional de Daimiel”, se ha apuntado desde la cofradía.  

Calendario Cofrade 2021
‘Los Moraos’ también han lanzado ya una nueva edición de su calendario cofrade. Dado que aún siguen vigentes las medidas de nivel 3 que afectan a la localidad, la Casa-Museo permanece cerrada. Es por ello que el calendario puede adquirirse en la sede de la cofradía todos los viernes por la tarde y en imprentas y otros establecimientos de Daimiel.

JESÚS NAZARENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: