ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Laura Cabanes, convocada con la selección nacional infantil

La nadadora daimieleña Laura Cabanes (14 años) ha sido convocada para formar parte del equipo nacional infantil de natación que se concentrará del 6 al 12 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria. En estas jornadas de tecnificación, Laura Cabanes compartirá piscina con las otras doce nadadoras más destacadas de su generación (nacidas en 2006, 2007 y 2008) en estos momentos. La daimieleña será la única representante de la natación regional en esta concentración, en la que también participará el equipo masculino.

El objetivo de estas concentraciones es testar la evolución de las nadadoras llamadas a competir a nivel internacional en los próximos años con miras, especialmente, a los Juegos Olímpicos de 2024. Laura Cabanes ya ha participado en dos similares, la última este verano en Buitrago de Lozoya.

Ahora de nuevo se enfrentará a un nivel de exigencia máximo con sesiones de entrenamiento dentro y fuera de la piscina y donde también se trabaja y se asesora en la preparación psicológica. Eso sí 72 horas antes de viajar tendrá que pasar y dar negativo en la PCR que rige el protocolo de la Federación Nacional de Natación.  

Laura CABANES

Laura Cabanes llega a esta cita después de participar en cuatro pruebas del Circuito de Madrid donde consiguió buenos resultados en las distancias más cortas “gracias al trabajo de la fuerza” que está intensificando estos últimos meses.

Su entrenador y director deportivo del CN Daimiel, Raúl Utrilla, valoraba estos avances ya que sus entrenamientos están “limitados por las circunstancias actuales”. En condiciones normales, la daimieleña estaría 15 horas semanales en el agua, en vez de las 10 actuales. Y añadiría otras dos horas de sesiones en seco a las cuatro que realiza.

Pero el cierre de la Piscina Climatizada daimieleña, ha cambiado toda esta planificación. Laura Cabanes, al igual que el resto de nadadores del club, se tiene que adaptar a las posibilidades del centro ‘Go Fit’ en Ciudad Real, donde ahora realizan los entrenamientos.

Allí también ha preparado Alejandro García de la Galana su participación en la toma de tiempos regional que se celebró recientemente en Talavera de la Reina. El nadador daimieleño nadó cinco pruebas y en las cinco rebajó sus marcas, después de estar varios meses sin competir por la pandemia.

Alejandro García de la Galana fue la única representación del club daimieleño ya que en esos momentos la mayoría de sus compañeros tenían que guardar el confinamiento que se decretó a los alumnos del IES Juan D’Opazo y a varias aulas del Ojos del Guadiana. “Esto condiciona y condicionará toda la temporada, puedes planificar, pero de un día para otro, tienes que readaptar todo, es así”, señalaba Utrilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: