ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano Juvenil se deja tres puntos en el Félix Barrero en un partido de «Querer y no poder»

El Atlético Teresiano Juvenil volvía una semana más al Félix Barrero, al “Sitio de mi recreo” como en la canción de Antonio Vega, de nuestros inviernos al sol de esa banda llena de anuncios publicitarios, a nuestra niñez y juventud haciendo deporte, el deporte que más nos gustaba, el fútbol.

Con el devenir de la vida, la fortuna puso en nuestras vidas la posibilidad de ver partidos en estadios mucho más importantes, el Bernabeu, Camp Nou, Calderón, San Mamés, Wanda, Alianz Arena, Juventus Stadium…pero siempre quedará la impronta del Félix Barrero y su especial significado cuando recordamos a aquel hombre embutido en un mono azul con su inmensa generosidad, Allá donde estés nunca olvidaremos lo que hiciste por la cantera del Teresiano, “Felixín”

Pero ciñámonos a lo de verdad, a la Liga Juvenil de Castilla la Mancha en su categoría de Preferente.

En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en honor de Santiago Domínguez Santofimia, recientemente fallecido.

El Atlético Teresiano recibía al C.D Argés Fútbol intentando rememorar esa armonía tan efímera del último partido que nuestro equipo jugó en casa y en el que tantos atisbos de buen hacer percibimos. Es verdad que veníamos de recibir una dura derrota en Miguelturra, pero el fútbol tiene memoria y esperábamos reencontrarnos con el buen juego y la victoria.

Aunque lo del sábado fue “Querer y no poder”. Nuestro Equipo fue superior y tuvo el control durante la mayoría del tiempo de partido, pero no supimos materializar las ocasiones creadas con tanto esfuerzo.

El Equipo que puso en liza Eliel Martín fue el siguiente: Javier Muñoz, Dani Tapiador, Moya, Daniel Navarro, Saul, Daniel Cruz, Guillermo, Iván, Isidro, Ilias y Treviño.

Un equipo que se va asentando cada jornada en la creatividad y en el saber estar pero que demuestra unas carencias defensivas, en forma de despistes, propias de la edad por la que transitan nuestros chicos.

De un par de fallos defensivos, que por supuesto engloban al resto de jugadores y no sólo a la defensa en si, vinieron los goles visitantes, el primero a cargo de Hugo Gutiérrez y el segundo ya en el minuto 81 por obra de Victor Morato, aunque para ser justos, tenemos que destacar la creatividad y buen manejo del número 10 del C.D Argés, Benjamín Jiménez, que consiguió el acuerdo unánime de todos al señalarle como el mejor del partido.

En la segunda parte, tal y como hemos dicho, el Teresiano se transformó a la desesperada, cinco cambios para intentar transformar la tendencia del partido, Buyo, Javier Bravo, Afro Santos, Cristopher Simón, Javier Garrido entraron y el equipo insistía con mucha casta, orgullo y totalmente volcados en ataque, pero sin conseguir el objetivo del gol que llegó por obra de Afro Santos, en el minuto 88 aunque no consiguió hacer daño en el equipo contrario porque ya no había tiempo.

1-2 Derrota y otra vez sin puntos aunque seguimos sumando experiencia que nos vendrá muy bien en partidos posteriores ¡Ánimo!

Jamás querríamos entrar a valorar actitudes y comportamientos externos al partido de fútbol que enfrenta en un deporte a niños de hasta 18 años, pero nos gustaría hacer un inciso en el comportamiento lamentable del Delegado del Equipo visitante que aportó la nota negativa de un partido que no había tenido incidentes entre los dos equipos, tomándola contra un jugador del Atlético Teresiano y provocando que el árbitro tuviese que solicitar la presencia de las fuerzas del orden. Es lamentable que los mayores tengamos que dar ese ejemplo a nuestros jóvenes. Esperamos que no se vuelva a repetir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: