ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Los Juveniles vuelven a tropezar en el Félix Barrero

Que nadie se confunda. A pesar del resultado los juveniles del Atlético Teresiano están muy vivos
Es verdad que podría cundir el desanimo y si nos fijamos mucho en el partido del pasado domingo, quizá hasta la desesperación, pero aún guardamos un as en la manga…El del orgullo.

Casi siempre me meto en las aguas pantanosas cuando ya he escuchado algunas críticas, porque me ayuda a mantenerme al margen e intentar aplicar la mayor neutralidad posible a las crónicas deportivas. Si alguno de mis amigos, directivos o aficionados dice que estamos muertos, me doy media vuelta, me bato en retirada y huyo discretamente. Podéis llamarme cobarde, pero prefiero optar por la prudencia.

Ellos también lo fueron, Javi, Chefi, Moya, kanchesky, Saul , Bravo, Älvaro, Iván, isidro, Ilias y Trevi. Quizá demasiado prudentes al comienzo del partido, cuando se reparten las cartas del juego y cuando la diosa fortuna nos ofreció posibilidades ante un equipo más hecho, con más experiencia y con más solvencia, tal y como pudimos comprobar en el resultado final.

El CD. Sonseca es de esos Equipos que parecen salidos de un manual del fútbol local o provincial. Un par de chicos muy solventes por línea. Buen portero, un par de buenos defensas, una pareja de curtidos y expertos jugadores en el centro del campo y dos delanteros incisivos…Sumemos veteranía y ganas de jugar al fútbol y BOOOM…la victoria asegurada.

Si a eso añadimos, y por segunda vez en esta semana voy a perder la prudencia, que el equipo local, adoleció de esa sangre que se inyecta por las venas cuando un equipo juega como local, de ambición y de falta de garra, pues BOOOOM, la derrota asegurada.

Hubo detalles en el partido, que voy a intentar contar, aunque sea muy por encima. Nuestros carrileros Chefi y Saúl, en el comienzo del partido estuvieron muy bien plantados, aunque Chefi continuó con una línea muy regular durante el partido y Saúl se diluyó en el mayor pecado que cometimos en la fría mañana del domingo, el individualismo.

Es verdad que Iván y Álvaro controlaban el centro del campo con solvencia, y que una gran jugada del propio Iván, tras un bonito recorte estuvo a punto de llevar el 1-0 al marcador, pero no era nuestro día, y todo se quedó en agua de borrajas. Después perdonó el Sonseca en varias ocasiones, demostrando en cada jugada esa veteranía que es invisible a los ojos de los jugadores jóvenes, pero muy clara cuando lo ves desde la óptica de la grada…por cierto con público, gracias al permiso de las autoridades sanitarias.

En el segundo tiempo también jugaron, Dani, Buyo, Javier Durán, Yago, y Afro pero el equipo no cambió, y siguiendo cometiendo los pecados de juventud, del fútbol y del deporte de competición “yo me lo guiso, yo me lo como”. Demasiadas jugadas individuales; craso error. Esto es un deporte de equipo y jugando como un equipo es como vamos a salir.

Mas tarde se coló la palabra “falta”: Falta fenomenalmente ejecutada por Andrés Bernardo para el Sonseca que se cuela por la escuadra local y falta de reacción, falta de energía y sobre todo falta de ambición, regada con el afán individualista de un “quiero y no puedo” demasiado acuciado y que estoy segurísimo de que corregiremos.

No quiero que dejéis de saber que Ilias lo intentó por activa y por pasiva, quizá con demasiada vehemencia a veces, que Moya estuvo tan seguro como siempre y que Chefi, tal y como hemos dicho, peleó hasta la extenuación.

Es lo que hay. Y lo que hoy parece lejano, sé que la próxima semana puede ser cercano. Lo ví en sus caras y sé que todo va a cambiar para bien. Tenían ojos de querer cambiarlo todo. Los chavales reconocían que podían hacerlo mejor y sé que hubo un pacto de silencio para que, desde esta semana llevarse un punto del Félix Barrero cueste mucho trabajo.
El orgullo de unos chavales que se dejan la piel cada fin de semana y que cumplen sus sueños futbolísticos está intacto, así que confiemos en ellos. Se lo merecen y se merecen toda nuestra condescendencia y cariño. Para nosotros siguen siendo los mejores. ¡Mucho Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: