ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La calistenia busca su sitio en la Avenida de los Deportistas

El tirón de la calistenia ha llegado a Daimiel y uno de sus practicantes, José Manuel Vallejo, cree que un parque dedicado a esta modalidad ayudaría a afianzar y aumentar sus adeptos. La calistenia solo necesita de unas barras, soportes, cuerdas o muros y el peso del propio del cuerpo para hacer ejercicio. Su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años y cada vez es más frecuente ver estos espacios donde se moldea el cuerpo con fondos, sentadillas o dominadas.

Un entrenamiento que este daimieleño comenzó en el parque de La Tirolina y al que, poco a poco, se le sumaron más jóvenes. Por eso, aprovechando la convocatoria de los presupuestos participativos, cree que este parque sería una buena inversión. Para su ubicación, Vallejo se ha decantado por la explanada anexa al parque de skate, lo que antes era el campo de arena de fútbol 7, en la Avenida de los Deportistas.

JOSE MANUEL VALLEJO-CALISTENIA
José Manuel Vallejo explica el proyecto para la instalación de un parque de calistenia en Daimiel.

Su dotación sería sencilla y “con cuadros de elevaciones, paralelas americanas y bajas”, y con otros elementos para facilitar las rutinas como “una pared sueca” para poder hacer el pino. Teniendo en cuenta estos elementos se conseguiría un parque funcional en un área de 25 por 15 metros y con un coste aproximado de 14.000 euros, según estima.

José Manuel Vallejo pedía el apoyo para este parque de calistenia porque cree que es una opción saludable y de fácil acceso para todos los daimieleños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: