ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Bajan los nuevos casos, sube la incidencia acumulada

Daimiel registró 24 casos nuevos de COVID-19 durante la semana del 7 al 13 de diciembre. Menos contagios que la semana anterior donde Sanidad finalmente detectó 41 casos. De esta manera, la tasa de incidencia a 14 días en el municipio se coloca en 362 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la provincial (253) y la regional (258), que también continúan al alza desde la semana pasada.

Castilla-La Mancha se sitúa, por tanto, en riesgo extremo, junto a Baleares, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana, según los umbrales fijados por Sanidad a mediados de octubre, que colocaba en 250/100.000 habitantes el listón para saltar al nivel más elevado.

En la región, los criterios para entrar o salir de nivel III tienen en cuentan varios factores más. La Consejería de Sanidad observa también la razón entre las tasas semanales (el incremento o descenso porcentual), los casos registrados en los últimos siete días o el número estimado de casos a finales de la semana vigente, en base a los positivos confirmados hasta este miércoles, según se desprende de las notas de prensa donde esta semana declaraba medidas especiales en varios municipios de la región. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: