ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El colegio San Isidro inicia un proyecto de escuela saludable

El colegio San Isidro pondrá en marcha tras las vacaciones navideñas un proyecto de escuela saludable con el objetivo de impulsar hábitos beneficiosos para la salud. De esta manera, se implementarán en el día a día del centro una serie de programas destinados a fomentar la alimentación equilibrada; la higiene personal y postural; pautas para la realización de actividad física; nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante su práctica; así como la prevención en el consumo de sustancias adictivas.

Según la directora del centro, Rocío Rubio, el desarrollo de este proyecto surgió a iniciativa de un grupo de profesores con la participación del AMPA, y contará para su desarrollo con entidades como el Club de Atletismo Saturno o Cruz Roja, además de algunos establecimientos comerciales de la localidad que “aportarán su granito de arena” en la realización de los programas propuestos.

Entre ellos está el programa de descansos activos con el que, según explicó Rubio, “se pretende reducir el tiempo de sedentarismo durante el horario lectivo, aumentando la actividad física en el aula”. También se ha incorporado un programa de desplazamiento activo al centro, con propuestas para acudir al colegio andando o usando un medio de transporte activo como la bicicleta, monopatín o patinete; o la práctica durante los recreos de actividad física adaptada a los distintos niveles educativos, actividad que permitirá trabajar también, y de forma transversal, la igualdad de género.

Rubio ha indicado que, aunque estos programas comenzarán a trabajarse durante el segundo y tercer trimestre, la intención es continuar con su desarrollo en próximos cursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: