ÚLTIMO MINUTO

Cruz Roja Daimiel, con los mayores que lo necesiten

La Cruz Roja de Daimiel ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento y ayuda para personas dependientes y mayores durante el cierre perimetral de las localidades debido a las medidas de nivel 3 reforzado. Según explicó la técnica de Cruz Roja Miriam Romero, se trata de una prestación disponible para “las personas que realmente lo necesiten y que tengan a sus familiares cercanos fuera de Daimiel, que consiste en ayudarles con la compra o realizando alguna gestión”. Para utilizarlo tan solo hay que ponerse en contacto con Cruz Roja, en el teléfono 926 85 29 99.

Romero ha indicado que, aunque aún no ha solicitado nadie este servicio, desde Cruz Roja se han puesto en contacto con varias de las personas mayores que asistieron durante meses anteriores, y “de momento, no necesitan nada”. “El objetivo es que no se sientan desamparados ni se pongan nerviosos, y recordarles que estamos para lo que necesiten”.

Por otro lado, cinco voluntarios de Cruz Roja se desplazaron el pasado domingo a Manzanares y Valdepeñas junto a equipos de otras localidades para acompañar y llevar comida y bebida a los camioneros que por las consecuencias de ‘Filomena’ estaban aparcados en las áreas de descanso de los municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: