ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Junta de Hermandades sacará la guía de Semana Santa con una edición “más austera” y con menos ejemplares

Habrá cartel y guía, pero ya casi descarta que se puedan celebrar las procesiones de Semana Santa. El presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante, señala que la decisión definitiva la tomará y la comunicará el Obispado de Ciudad Real, pero es poco optimista al respecto, y añade que “convendría hacernos a la idea que todo va a ser como el año pasado”. Así las cosas, la celebración se reducirá muy previsiblemente a los actos litúrgicos en los templos, que siempre “se harán acorde con las medidas sanitarias en vigor”.

Gigante ha señalado que las cofradías y hermandades están pensando en posibles actos “alternativos o complementarios” con sus titulares, aunque todo eso se haría en el interior de las iglesias y siempre que se tenga el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Lo que sí se tiene claro, como ya se acordó en su momento, es que se hará el cartel tradicional de Semana Santa. El presidente de la Junta de Hermandades ha avanzado que el diseño ganador y el resto de premiados se elegirán este fin de semana de entre todas las propuestas presentadas al concurso.

Esa imagen sobre el Cristo del Consuelo o sobre el Vía Crucis que preside cada Miércoles Santo volverá a ser la portada de una Guía Oficial que se editará de una forma “más austera” y de la que se sacarán “menos ejemplares” de lo habitual. “Queremos que sea algo testimonial, pero queremos también que quede constancia de esta manera especial de vivir la Semana Santa en Daimiel” por la pandemia.  

En principio, la presentación del cartel y de la guía se mantiene para la noche Miércoles de Ceniza, aunque Gigante concluye sobre este punto y en todo lo concerniente a la próxima Semana Santa que “el tiempo irá mandando”.

(Imagen archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: