ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Atlético Teresiano se encarama a lo más alto de la clasificación gracias a un partido de mucho oficio ante el Mora “B”

Existen ciertas cosas en el mundo del fútbol que, por una innumerable cantidad de virtudes, parecen estar diseñadas para gustarnos, irremediablemente, a todos.

Como, por ejemplo, la visión de juego de Oscar Garrido. O la increíble capacidad de correr con el balón controlado de Fran. O la facilidad de un goleador innato como Pesca para alojar el balón en las mallas. O la tranquilidad a la hora de darse la vuelta con el balón controlado de Beto. O “Me siento seguro” que cantaba Iker Casillas en un anuncio de seguros y que naturalmente correspondería a la seguridad que aporta al equipo un, cada día más asentado Jesús David. También nos gusta mucho la sensación que nos produce este Teresiano cuando, como en la segunda parte, se implican todos y quieren ir a por un partido que no era nada fácil.

Es casi imposible encontrar personas amantes del fútbol a las que no les gusten estas cosas. Es más, Si alguno de vosotros se cruza con alguien al que no les gusten, no intentéis convencerlo…no tiene ni pajolera idea de fútbol.

A veces pienso que existe, en el universo, un calculado equilibrio, y que algo ahí fuera, ya sean las estrellas, el universo o Dios Bendito, compensa las virtudes y los defectos de cada uno equilibrando, por decirlo así, una metafórica balanza.

De este modo, por ejemplo, ayer vimos que Javier Peinado obtenía su particular dosis de equilibrio, realizando un partidazo, siendo incisivo, peleando cada balón y subiendo la banda derecha incansablemente y que Beto obtenía el suyo, haciéndose el dueño y señor del partido, dando pausa a cada envío y parando el partido cuando había que pararlo. Buen partido de los dos que junto a Jesús David, fueron los mejores de un difícil partido. Lo dicho un equilibrio justo en el caso de los dos primeros y más que justo en el caso de Jesús David al que es difícil, por no decir imposible, verlo fallar en algún encuentro.

Partido aplazado de la jornada 10, que enfrentaba por aplazamiento anterior al Atlético Teresiano y al Mora “B”. Álvaro Huertas, entrenador del equipo local, puso en liza a Sergio, Javi, Pichu, Jesús David, Koki, Beto, Oscar Garrido, Manza, Fran, Pesca y Jesusito.

Tarde de lluvia, que había dejado el terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del balompié.

El Teresiano venía lanzado después de sus últimas victorias en un partido, que pudo ser una trampa y que gracias al orgullo y a la lucha mostrada en la segunda parte se salvó con la victoria para los nuestros que se encaraman, a falta de dos partidos que tiene aplazados el equipo de Los Yébenes, hasta el primer puesto en la clasificación general de esta Primera Ordinaria.

Sí, somos líderes.

El partido no comenzó bien. No sabemos si por la confianza del puesto que ocupaban los visitantes o por la inercia de las pasadas victorias…pero a veces, debemos mirarnos el ombligo y ser un poco críticos: En los primeros 45 minutos, parecíamos incapaces de construir espacios coherentes, de juntar las líneas; no había equilibrio ni, por supuesto, compensación. Total un desastre de primera mitad, en la que Givica había sustituido a Pichu lesionado y que se rompió en los minutos finales con un gran tiro de Manza que estuvo más activo que en los últimos partidos, con un gol directo desde el corner injustamente anulado a Beto y con un fallo del portero que aprovechó Fran a falta de un minuto para adelantarnos y concluir la primera parte con el 1-0.

Suponemos que hubo charla en el vestuario, puesto que a partir de ahí el equipo, con algunos retoques, comenzó a funcionar…Durante la segunda parte, entraron Pollo, Tate y Raúl Menor y el equipo comenzó a parecerse al de las últimas jornadas. Aún así tenemos que decir que el Mora”B” nos pareció un gran conjunto, muy asentado , que hizo las cosas muy bien y que nos condujo hasta casi el ostracismo debido a una presión muy adelantada y al saber estar de unos jugadores que no parecían ocupar el puesto tan bajo en la clasificación general. Destacaron Enrique, que logró un auténtico golazo de falta (1-1) nada más comenzar el segundo tiempo, Carlos Redondo, Jorge y Pablo.

Como hemos dicho, nuestro equipo parecía otro, Beto jugó a gran nivel, Javi, hasta una injusta expulsión corrió incansablemente, Koki aportó su tesón y lucha y los dos centrales, Givica y Jesús David, cumplieron aportando seguridad, Tate aportó mordiente en ataque y seguridad cuando le tocó jugar de lateral y Pollo peleó y volvió a ser un incordio para los defensas, aunque a veces pudo darle más velocidad al equipo jugando al primer toque, aunque siendo sinceros nuestra artillería pesada no funcionó de manera tan perfecta como los dos últimos encuentros, Fran peleó como es habitual en él, pero no encontraba el sitio y Pesca estuvo, como desconectado durante todo el partido, aunque lo compensó con un golazo, elevando la pelota ante el portero a pase de Fran (2-1) un gol lleno de calidad y frialdad que dejó, atónitos a los directivos de ambos equipos. Ya lleva 4 en 3 partidos, Jugón.

Fue un momento para el recuerdo aunque las circunstancias obligan y el partido, una vez más fue sin público. Es una pena que los espectadores no puedan asistir al Félix Barrero pero lo primero es lo primero y la seguridad de las personas importa más que cualquier cosa. De todos modos los aficionados pudieron seguir el partido a través de la página del Facebook del Atlético Teresiano.

En el minuto 94 el colegiado D. Ruiz Coronado pitó el final del partido. Un partido que estuvo a punto de irse de sus manos, gracias a su irregular actuación. No estuvo fino el trencilla y desquició a los jugadores de ambos equipos. Expulsó injustamente a Javi, anuló un gol legal a Beto y sobre todo, y es ahí donde hacemos un inciso, no estuvo nada dialogante con los jugadores, imponiendo una absurda autoridad que el juego limpio de ambos equipos no merecía. Afortunadamente no influyó en el resultado final pero apostamos que ninguno de los 30 jugadores que participaron en el encuentro salió contento con el colegiado.

EPÍLOGO: Lideramos la clasificación general, pero esa circunstancia temporal; no otorga ningún derecho a sentirse superior a nadie. Ayer lo comprobamos. Si no hay lucha no hay puntos y todos los equipos nos lo pondrán muy difícil a partir de ahora. Aptitud hemos demostrado sobradamente que tenemos y a veces nos falta un poco de Actitud, con lo cual la clave, como siempre, está es continuar trabajando hasta el final. Sea como fuere ¡Muchas gracias por hacernos soñar!

Deja un comentario