ÚLTIMO MINUTO

Malagón. NOTA INFORMATIVA DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ESTADOS DEL DUQUE ANTE LOS RUMORES INFUNDADOS SOBRE EL COVID-19

EL AYUNTAMIENTO DE MALAGÓN VUELVE A OFRECER DATOS OFICIALES RECIBIDOS DESDE EL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ESTADOS DEL DUQUE, HUYENDO COMO SIEMPRE DE FALSAS INFORMACIONES Y BULOS:

NOTA INFORMATIVA DEL I.E.S ESTADOS DEL DUQUE

Ante los rumores que circulan sobre el estado del instituto con relación al COVID- 19 y el confinamiento de aulas, nos ha parecido pertinente transmitiros información de primera mano que aclare las dudas que os puedan surgir y ponga fin a temores infundados.

Por ello:

1º Desde que volvimos a clase el día 13 de enero, los casos positivos contabilizados en el centro, posteriores a esa fecha, son 3.

2º Dado que la sobrecarga en el sistema sanitario y en la labor de los rastreadores dificulta una celeridad en el comunicado de los aislamientos, en la realización de PCR y en la entrega de resultados, desde el IES Estados del Duque hemos considerado prudente la adopción de medidas de protección para nuestra comunidad educativa. Actualmente están recibiendo clases no presenciales los dos grupos de FPB y un grupo del Ciclo Formativo. Estos estudios, eminentemente prácticos, en ocasiones implican una dificultad añadida a la hora de mantener la distancia de seguridad, esta es la razón por la que se ha adoptado de manera puntual la medida anteriormente expuesta con la que se pretende revertir la tendencia actual de contagios al alza y colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, al control de la pandemia en nuestra comunidad.

El IES Estados del Duque, al igual que la inmensa mayoría de los centros educativos, es un lugar seguro en el que se hace cumplir estrictamente las medidas indicadas por las autoridades sanitarias. En las dos semanas que llevamos tras las navidades, dentro del centro no se ha producido ninguno de los 3 contagios que comentaba anteriormente. Al contrario, se puede decir que actuamos de cortafuegos para que esos 3 casos no se conviertan en muchos más. Dadas las cifras de incidencia tan elevadas que tenemos en nuestra comarca y provincia, nuestra intención en estas primeras semanas es tomar todas las precauciones posibles, con el objetivo de poder reducir el número de contagios y volver cuanto antes a la situación que teníamos antes de las vacaciones.

En caso de que les surja alguna duda o pregunta, les instamos a que se pongan en contacto directamente con nosotros, que somos los que tenemos toda la información, y no presten oído a rumores infundados.

Un afectuoso saludo

Equipo Directivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: