ÚLTIMO MINUTO

NOTA DE PRENSA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGÓN 27-1-2021

El Pleno aprobó el Presupuesto para 2021 por importe de 7.465.000€, con un incremento del 16,55% respecto al ejercicio anterior.

El Presupuesto apuesta por la inversión que crece un 192% y por el Plan Municipal de Empleo que aumenta sus recursos en un 130%.

El Pleno municipal en sesión celebrada el pasado miércoles aprobó con los votos del Grupo Popular y el voto en contra del Grupo Socialista el Presupuesto para 2021 que asciende a un importe de 7.465.000€, esta cuantía supone un incremento respecto al del año anterior de un 16,55%.

Las novedades del proyecto presupuestario presentado por el Equipo de Gobierno Popular se basan en el apoyo social y económico ante la crisis del covid 19, con dos líneas principales:

⁃          Un gran Plan de Inversiones que supera el millón cien mil euros y que aumenta respecto al 2020 en más de un 192%.

⁃          Un Plan Municipal de Empleo reforzado de forma extraordinaria, que asciende hasta rondar el medio millón de euros, con un incremento de más del 130%. Esta apuesta por el empleo, permitirá aumentar de manera sustancial la contratación de trabajadores en paro por parte del ayuntamiento, como una forma eficaz de paliar la grave crisis económica generada por la pandemia.

El Plan de Inversiones contempla varias áreas.

Planes de señalización de tráfico, de infraestructuras, de accesibilidad, de reposición de arbolado, de equipamiento, de eficiencia energética y de adquisición de patrimonio.

Dentro de estas destacan las inversiones en eficiencia energética, que se sitúan entorno a los 200 mil euros y la de adquisición de patrimonio que supera el millón de euros.

La inversión en patrimonio, permitirá entre otras importantes adquisiciones, la compra de una casa solariega manchega, en la Plaza del Remedio, con la finalidad de iniciar de forma inmediata la primera fase de reforma para la instalación de un museo.

En otro orden de cosas, el Pleno aprobó autorizar al alcalde a fundar junto con otros ayuntamientos una red española de municipios contra la despoblación.

Así mismo, se aprobaron dos mociones de urgencia del Grupo Popular, la primera para instar al Gobierno a tomar medidas para reducir el precio de la luz y la segunda para instar tanto al ejecutivo autonómico como al nacional para aprobar una batería de ayudas al sector de los autónomos y PYMES afectados por la pandemia. En ambas, el Grupo Socialista se opuso, al no entender estos asuntos como urgentes, y considerar que las medidas propuestas en las mociones no son necesarias.

En todo caso, las propuestas del Grupo Popular salieron adelante con el voto de este grupo, al considerar imprescindible tomar medidas para apoyar a las familias, a los autónomos y a las PYMES con la reducción del precio de la energía eléctrica y con la concesión de ayudas directas, para intentar salvar la actividad económica de estos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: