ÚLTIMO MINUTO

La covid-19 impide la celebración del Día de los Humedales

Como cada 2 de febrero, el mundo ensalza el papel de los humedales. Este año, la campaña promovida por la Secretaría de RAMSAR lleva el nombre de ‘Inseparables – Agua, humedales y vida’. Con el fin de divulgar la importancia de los humedales entre los más pequeños, desde la delegación de Medio Ambiente estaba previsto una serie de talleres educativos en los centros escolares que han tenido que posponerse hasta que las medidas de seguridad lo permitan.

Desde la laguna de Navaseca, el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, acompañado del coordinador del área Thor Manuel Fernández, y de la trabajadora del Centro del Agua, Cristina Orovio, han recordado que el objetivo de estas actividades es que los alumnos de educación Infantil y Primaria descubran de forma lúdica y sencilla las principales características y funcionamiento de estos ecosistemas, “ya que conocerlos es imprescindible para poder valorarlos”.

Laguna de Navaseca


Durante la visita, Fisac resaltó el papel “esencial” de los humedales para el futuro de la humanidad y su relevancia para la flora y la fauna, así como para alcanzar nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, como se establece en el Convenio de RAMSAR de cuya firma se cumplen 50 años.  El concejal incidió en que “entre todos tenemos que cuidar y mantener estos ecosistemas en un contexto en el que, además, la demanda de recursos hídricos es superior a la oferta”.

Javier Fisac


Subvención de Parques Nacionales
El responsable de la cartera municipal de Medio Ambiente aprovechó la ocasión para referirse a la concesión de las ayudas a los consistorios con parques nacionales en sus términos municipales. La resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad se publicó el 26 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y contempla 103.380 euros para Daimiel. Tal y como recoge la instrucción, los proyectos a subvencionar son de diferentes índoles y están destinados a la mejora de infraestructuras, actividades culturales y sociales y a la creación de empleo en el ámbito local. Fisac informó que, en el caso de Daimiel, estos fondos se destinarán la remodelación y adaptación del contenido museo-gráfico del Centro de Interpretación del Agua y de los Humedales Manchegos. En ese sentido, el edil avanzó que el siguiente paso es la recepción de proyectos para posteriormente, proceder a su licitación. En cualquier caso, según el concejal, deberá estar terminado en septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: