ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. En mayo, nuevos límites de velocidad

La Policía Local recuerda que a partir de mayo entrarán en vigor los nuevos límites genéricos de velocidad en las vías urbanas. Tras su aprobación y publicación en el BOE, el pasado 11 de noviembre, se ha dado un plazo de seis meses para informar a la ciudadanía y para que las administraciones públicas adapten la señalización oportunamente.

De esta manera, en las calles de un solo sentido, la velocidad pasará de 50 a 30 kilómetros por hora, mientras que en las vías de plataforma única (sin diferencia de altura entre la calzada y la acera) como el primer tramo de la calle Arenas o la calle Santa Teresa, la velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora. En las vías de dos o más carriles por sentido, se mantiene la velocidad de 50 kilómetros por hora, “siempre ajustándose a las circunstancias del tráfico”.

Según la Dirección General de Tráfico, el objetivo de estos cambios “es avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad, mejorar la convivencia entre los diferentes usuarios de la vía y reducir el número de muertes que se producen en el ámbito urbano”. En este sentido, desde la policía “reducir la velocidad en ciudad de 50 a 30 kilómetro por hora, disminuye cinco veces el riesgo de fallecer debido a un atropello”.

Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, en el año 2019, la siniestralidad bajó en las vías interurbanas aproximadamente el 6%. Ese mismo porcentaje es el que aumentó en las vías urbanas, en especial entre los colectivos vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas).

Controles perimetrales
La Policía Local continúa realizando controles del cierre perimetral la localidad mientras se mantenga activo el nivel 3 reforzado, no solo en vehículos privados, incluso en los viajeros de transportes públicos como autobuses o taxis en los que el aforo, está limitado al 50 por ciento actualmente.

Desde el cuerpo se recuerda que la policía no puede emitir documento que justifique el desplazamiento fuera de la localidad. A excepción de casos aislados, la inmensa mayoría de los supuestos detectados han justificado su desplazamiento, como confirman desde la comisaria daimieleña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: