ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ‘Los Moraos’ suspenden el cabildo del primer domingo de Cuaresma

La Junta Directiva de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha anunciado la suspensión del cabildo ordinario del primer domingo de Cuaresma. Lo hace “ante la imposibilidad de poder ser realizado según las directrices recibidas por la Delegación Provincial de Sanidad en lo referente a la celebración de este tipo de actos”, en los que se establece un número máximo de seis personas. De esta manera el presidente, Vicente Astillero, ha informado que el cabildo “se celebrará de forma extraordinaria cuando las circunstancias sean más favorables y pueda ser realizado sin poner en riesgo la salud de todos los asistentes, y se dará cuenta a los hermanos de todo lo sucedido durante el año”.

De igual manera, la cofradía recuerda que el plazo de candidaturas para optar a la presidencia continúa abierto hasta las 21:00 horas del próximo viernes 19 de febrero, debiendo constar en ella, al menos, las personas que quieran ocupar los cargos. Según ha indicado el presidente, “la Junta Directiva coordinará y se reunirá con todos los candidatos antes de la celebración del Cabildo de Elecciones, cuando la situación lo permita, para coordinar el proceso de votaciones y nombrar a los componentes de las distintas mesas electorales”.

Respecto a los actos de Cuaresma que tengan carácter presencial, se cumplirá con las medidas de Sanidad vigentes, “con un aforo máximo del 40% en los cultos como el septenario y funciones, que podría modificarse dependiendo de la evolución de la pandemia”. De igual manera, el presidente ha anunciado que la cofradía emitirá todos los actos de Cuaresma a través de sus redes sociales.

(Imagen archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: