ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La pandemia condiciona el desarrollo de la presentación de la guía oficial de Semana Santa y el pregón

La Junta de Hermandades de Semana Santa ha anunciado las limitaciones que afectarán a la presentación de la guía oficial de Semana Santa y al pregón. Siguiendo con las indicaciones que Sanidad y la Diócesis de Ciudad Real, ambos actos deberán desarrollarse con no más de seis personas presentes, incluidos participantes y equipo técnico.

Las fechas en las que se celebrarán ambos actos se mantienen sin cambios. De esta manera, la presentación de la guía se llevará a cabo el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, junto con la entrega de premios del concurso del cartel de Semana Santa 2021, cuyo ganador quedará plasmado en la portada de la publicación. El pregón, a cargo del Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Ciudad Real, Jaime Quiralte Tejero, será el sábado previo al domingo de Ramos, el 27 de marzo. En fechas próximas se anunciará cómo se difundirá entre la población de Daimiel el desarrollo de ambas citas que, obviamente, no podrán desarrollarse con público presente.

Respecto a las oraciones litúrgicas de Cuaresma y Semana Santa, la normativa establece que se realizarán en el interior de los templos contando el 40% de aforo máximo. Así mismo, los cabildos quedan suspendidos. A no ser que la cofradía piense otra alternativa, siempre cumpliendo con la normativa establecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: