ÚLTIMO MINUTO

Los centros educativos daimieleños recuperarán los días ‘Filomena’ el 16 de febrero y 5 y 30 de abril

Los centros educativos de Daimiel ya saben cuándo se recuperarán los días lectivos tras suspenderse las clases a primeros de enero con motivo de las consecuencias de la borrasca Filomena. En concreto, alumnado y profesores asistirán a colegios e institutos con normalidad los días 16 de febrero (Martes de Carnaval, conocido en el municipio como Día del Río), el lunes de Pascua día 5 de abril, y el último viernes de ese mismo mes, el 30 de abril. La propuesta ha sido ratificada por Consejo Escolar Municipal este mismo lunes y notificada oportunamente a la delegación provincial del área, como ha confirmado el concejal de Educación, Román Ortega.

Según ha explicado Ortega, parte de la comunidad educativa propuso la alternativa de prolongar hasta el 23 de junio las clases, supuesto que la presencialidad del profesorado se extiende todo ese mes y las condiciones en verano son mejores para ventilar las clases. Sin embargo, la instrucción no lo permitió al establecer el 18 de junio como fin del calendario lectivo.

El concejal de Educación aprovechó durante la entrevista mantenida en Radio Daimiel para aplaudir el comportamiento del alumnado y su capacidad de adaptación a la covid-19 y la normativa que implica. Un reconocimiento que extendía al colectivo de profesores y orientadores por su implicación, protocolos y dedicación constante para evitar contagios en sus centros.

Preguntado en su condición de concejal de Deportes por la marcha de la delegación, Ortega subrayó “el intenso trabajo que se viene desplegando con la generación de protocolos para el establecimiento de actividades como las escuelas deportivas municipales” que “ha sido imposible poner en funcionamiento debido, principalmente, a las restricciones sanitarias”. No obstante, avanzó que se barajan distintos escenarios para plantear alternativas en primavera y verano, “siempre y cuando la situación y las autoridades sanitarias lo permitan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: