ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Festejos destaca la originalidad del concurso de mascarillas y la participación en la exposición fotográfica

La concejalía de Festejos entregará esta tarde en el salón de plenos los premios del concurso de mascarillas higiénicas. Un acto con aforo reducido, pero que servirá para hacerle un guiño a la hora en la que normalmente se entregan los premios del Martes del Río. Precisamente, los diseños alusivos a este día señero del carnaval daimieleño serán los que se suban hoy a la página de Facebook de la concejalía. Su responsable, Alicia Loro, destacaba la originalidad y el ingenio que han desplegado los participantes, y el seguimiento que está teniendo con más de 4.500 visualizaciones desde el pasado viernes.

La concejala de Festejos comentaba que “es un poco triste” ver las calles sin máscaras, pero este “año toca así y toca ser responsable” y vivirlo en un ambiente más doméstico. Sin embargo, este carnaval desde casa ha contado de nuevo con la implicación de las peñas y asociaciones que “se han volcado con vídeos y diferentes iniciativas en las redes sociales”, y que ha dado pie a una exposición de fotografías carnavaleras que ya se puede ver en la web municipal.

Loro ha agradecido la respuesta recibida a la iniciativa de Festejos y ha valorado que en las más de 250 fotos que han enviado los daimieleños hay una representación muy completa de su carnaval.  “Hay de todo, antiguas, actuales, en grupo o individuales” que de cara a 2022 conformarán una muestra en formato físico. “Tenemos mucho material, será complicado meterlo todo, pero tenemos un año para pensar en ello”, apuntaba la concejala.

Hasta entonces los carnavaleros tendrán que aguantarse las ganas de vivir esta fiesta cómo les gustaría, aunque en estas alternativas virtuales han encontrado un sustituto y han ayudado a muchos a sacar una sonrisa en estos tiempos donde cuesta tanto hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: