ÚLTIMO MINUTO

Daimiel.‘Los Moraos’ publican una nueva edición de la revista Espinas

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno publica esta semana una nueva edición de su revista ‘Espinas’. El tesorero, Alberto Córdoba, y el vocal de juventud, Iván Martín, han sido los encargados de presentar esta publicación en la Casa Museo de la hermandad, en lugar de en el cabildo del primer domingo de Cuaresma, como es habitual, cuya celebración se suspendió por las restricciones de Sanidad.

presentacion_espinas_1

La revista, con una tirada de 400 copias, es el resultado “de varios meses de trabajo”, como explicó Martín. En ella, se plasma un resumen de las actividades realizadas por la cofradía desde el comienzo de una pandemia que provocó la suspensión de las actividades colectivas durante la pasada Semana Santa y que todos los actos de la cofradía se volcaran al ámbito virtual. Una experiencia que también aportan diversos colaboradores en artículos y entrevistas.

Martín ha recordado que este año, aunque tampoco habrá procesiones, sí pueden celebrarse los cultos religiosos con limitación de aforo. En cualquier caso, la cofradía los emitirá de forma online a través de sus redes sociales.

Según explicó Córdoba, la publicación se entregará a cambio de un donativo de un euro que se destinará a la congregación de las Carmelitas, hermanas honorarias de la cofradía. La revista se podrá adquirir en la Casa Museo en su horario de apertura habitual, los viernes de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00h a 13:00 horas. También habrá ejemplares en la imprenta Victoria y se podrá descargar desde la web de la cofradía.

El tesorero recordó que esta donación para las carmelitas es solo uno de los gestos solidarios que la hermandad ha realizado durante este año, en el “que se han destinado entre 9.000 y 10.000 euros a causas solidarias y relacionadas con la pandemia”. Conscientes de que “ha sido un año duro”, Córdoba animaba a los hermanos que tengan problemas para pagar la pechería a comunicar a la directiva su caso para estudiarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: