ÚLTIMO MINUTO

NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGÓN: Acreditación de la formación de auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores o cuidadores den centros residenciales y servicios integrados en el Sistema para la autonomía y atención a la dependencia en CLM

El Ayuntamiento de Malagón informa a todos aquellos que estén interesados sobre la nueva manera de acreditar  la formación de los auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores o cuidadores en centros residenciales  y servicios integrados en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla la Mancha.

A partir de modificación de la Orden 1/2018, de 8 de enero de la Consejería de Bienestar Social, que salió publicada en el Diario Oficial de Castilla la Mancha el pasado día 15 de Febrero, han quedado establecidas nuevas normas para estos procedimientos de habilitación excepcional y de habilitación provisional de estas personas.

La mayoría de ellos habían accedido al empleo en virtud de los regímenes especiales de contratación autorizados por la situación de pandemia motivada por la COVID-19.

Así, los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio, gerocultores y cuidadores en centros residenciales y servicios integrados en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de Castilla la Mancha se podrán beneficiar del procedimiento de habilitación excepcional y de habilitación provisional abierto por el Gobierno de Castilla-La Mancha para reconocer su cualificación profesional.

Este nuevo procedimiento mejorará las habilidades y cualificación laboral de las personas que trabajan en el Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha y permitirá que se disponga de un certificado que acreditará la capacitación profesional de cada uno.

Mediante una declaración responsable, todos los admitidos deberán comprometerse a participar en los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral que se realicen desde el ámbito estatal o autonómico, o a realizar la formación vinculada a los correspondientes títulos de formación profesional o certificados de profesionalidad

Si no se participase en los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia citados, o no se realizase la formación vinculada a los certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional en el plazo establecido, la habilitación provisional dejará de tener efectos válidos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 15 de febrero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los certificados acreditativos de esta habilitación provisional serán expedidos por la Consejería de Bienestar Social y serán válidos en toda España.

La solicitud para realizar estas habilitaciones estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección http://www.jccm.es.

Se podrá presentar en la Consejería de Bienestar Social o en sus delegaciones provinciales y también mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Una solicitud que deberá acompañarse de los certificados de empresa o copias de los contratos laborales y del informe de vida laboral, que permitan acreditar la experiencia laboral de los interesados.

A continuación os facilitamos en formato PDF, la orden publicada en el DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA.

Para descargar el archivo tenéis que pulsar sobre el enlace de abajo:

Habilitacion auxiliares ayuda a domicilio… 2021-22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: