ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma

Como corresponde al tiempo de Cuaresma, se incrementa la actualidad de las distintas cofradías, aunque, por desgracia, prácticamente toda está condicionada por la pandemia de Covid-19, que vuelve a ser la triste protagonista. Cofradías como la del Cristo de la Columna o la del Cristo de la Expiración han anunciado la suspensión de sus cabildos de Cuaresma, al ser imposible realizarlos con las restricciones de la Delegación Provincial de Sanidad. En el caso de la Archicofradía de la Pasión, además del cabildo, también han suspendido el Vía Crucis de las Antorchas del Viernes de Dolores, y el del Cristo de la Luz, el Martes Santo. También se anula la peregrinación al Santuario de Las Cruces que la archicofradía realiza cada segundo Domingo de Pascua.

La situación actual sí ha permitido a ‘Los Blancos’ abrir su casa de hermandad para que los hermanos puedan realizar sus gestiones: altas, bajas, modificaciones de datos o compra de recuerdos. El horario se mantiene los viernes de 19:30 a 20:30 horas y sábados de 18:00 a 19:30 horas, siempre respetando las medidas sanitarias que marca la Consejería de Sanidad.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, también ha abierto su casa museo que puede visitarse los viernes de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00h a 13:00 horas. ‘Los Moraos’, como anunciaron la semana pasada, ya tienen disponible para su descarga la versión digital de una nueva edición de la revista ‘Espinas’. El formato físico se puede adquirir a cambio del donativo de un euro en la imprenta Victoria y en la Casa Museo de la hermandad.

En cuanto a los cultos, la cofradía del Cristo del Sepulcro ha anunciado la celebración del triduo en honor a su titular. Será los días 26, 27 y 28 de febrero a las 19:00 horas en la iglesia de San Pedro. También ‘Los Coloraos’, que celebrarán los días 11, 12 y 13 de marzo el triduo en honor a Nuestra Señora de la Amargura, a las 19:00 horas, y la función en honor al Santísimo Cristo de la Columna el domingo 14 de marzo, a las 12:00 horas, en San Pedro. En todos los casos, el aforo estará limitado a la normativa vigente en el momento.

Tertulia Cíngulo
Por otra parte, toda la actualidad de la Semana Santa daimieleña y las opiniones de sus protagonistas puede seguirse en los perfiles de Youtube e Ivoox de la Tertulia Cofrade Cíngulo, dirigida y presentada por Santi Cejudo, que se ha puesto en marcha con el ánimo de seguir manteniendo vivo ese espíritu reflexivo acerca de la Semana Santa de Daimiel y todo su engranaje religioso, espiritual y social.

Es la última apuesta mediante canales donde se vuelcan vídeos y entrevistas a los presidentes de las cofradías y hermandades daimieleñas y que reparan en 2021 como una edición insólita, un titular que ya apuntó Daimiel Noticias hace justo un año cuando quedó en suspenso todos los actos de la Junta de Hermandades debido al decreto de Estado de Alarma. Una circunstancia que ahora se calca en gran parte con desfiles procesionales cancelados y actos religiosos condicionados a las limitaciones sanitarias y a las restricciones del momento.

(Imagen: coloraosdaimiel.org)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: