ÚLTIMO MINUTO

Malagón. EL CORAZÓN TERESIANO LATIÓ CON MÁS FUERZA QUE EL CORAZÓN DE TITÁN

(Crónica del Atlético Teresiano)

Mi sobrino Darío, de 4 años, y yo estamos convencidos de que hay dos formas de aburrir a la gente que le gusta el fútbol:

Una es cuando Simeone plantea un partido de esos ultradefensivos con su Atleti y otra cuando asistimos, como publico, a un partido de fútbol de regional en Aldea del Rey o Ajofrín…

No es porque estos dos equipos, que juegan en la liga de nuestro Teresiano, lo hagan mal o bien. Y no es por su trato , porque en ambos casos, tanto los directivos de Aldea del Rey como los toledanos se han portado fenomenal con la expedición del Atlético Teresiano. Es porque sus campos no están totalmente preparados, aunque estamos seguros que lo intentan cuidar con todo el esmero del mundo. Quizá un poco menos el de Ajofrín, lugar donde el pasado sábado jugaron el Corazón de Titán y nuestro Atlético Teresiano; pero al uso y con todas las verdades sobre la mesa:  Ambos poseen un campo de césped natural a medio cuidar, alto, seco y muy parecido a los campos de las ligas sudamericanas. Dificulta mucho jugar bien a fútbol, si es lo que se pretende claro está. Estadio “el Prado” se llama…No me extraña.

Hoy me he propuesto ceñirme a lo que nos interesa a todos, que es el Atlético Teresiano y no meterme en el fango con anécdotas aleatorias que no vienen a cuento, pero antes de continuar mi endemoniada conciencia me dice que tengo que incluir también a muchos partidos del Real Madrid (más de los que querría como aficionado) y Barça entre los más aburridos de los últimos tiempos. Así que mi deuda con mis amigos que son seguidores del Atleti, que estaban pensando que porque narices tengo que meter al equipo colchonero aquí, ya está saldada. Todos igual de aburridos ¿vale? Nos han comido la tostada muchísimos equipos de otras ligas europeas y lo que antaño fue un dominio abrumador hoy en día, solo se traduce en alguna noche de obligada inspiración de los Messi, Modric y Joao Félix de turno.

Y dicho esto, a lo que voy:

El pasado sábado nuestro Atlético Teresiano se presentaba en Ajofrín con toda la ilusión del mundo y con el punto de mira enfocado en los tres puntos que nos servirían para continuar en lo alto, junto a Los Yébenes y Pozuelo,  de la clasificación general de esta Liga Regional Ordinaria Grupo II.

Los antiguos cronistas hacían mucho hincapié en el tiempo y la verdad es que yo no encuentro ninguna diferencia entra jugar con nubes y sin sol o con un sol radiante como el que nos acompañó durante todo el partido el sábado. Ideal para la práctica del balompié que dirían los castizos.

Partido con público después de la aplicación del Nivel 2 decretado por las autoridades sanitarias regionales. Así que nos toca decir que acudieron al estadio unas 100 personas, incluyendo a los miembros de protección civil, directivos de uno y otro equipo y algunos amantes del deporte rey que colaboran con los chicos y de paso se escapan de la mundanal rutina del fin de semana sin muchas motivaciones mas,  que no sea encender la televisión o salir hasta las 9 a tomarse una caña o una cena vespertina.

ALINEACIONES:

CD CORAZÓN DE TITÁN:

David Guijarro, Mario, Hamsa, Mohamed Said (Rodrigo), Christian,  Iñaki, Martín María (Isaac) (Adrián)  , José Enrique ( Roberto) García Ochoa, José Antonio y Amdy.

ATLÉTICO TERESIANO:

Sergio Manzanares, Javi, Juli, Jesús David, Givica, Raúl Menor, Beto (Koki 75´) Oscar Garrido (David Ferrer 83´) Manzaneque (Pichu 83´)Pesca y Jesusito (Tate 63´)

El señor colegiado del partido fue Álvaro de Miguel Herencia, que estuvo acertado en líneas generales y que no tuvo ningún error de bulto que hiciese que la balanza del resultado se decantase hacia uno u otro equipo.

GOLES

0-1 Ricardo Fernández Ferrer “Pesca” en el minuto 42

Algunos lo quieren literal, de esta manera, así que ya pueden dejar de leer.

Para los demás, quizá deberíamos contar que el Teresiano impuso su autoridad de principio a fin, ganó los tres puntos perseguidos y seguimos por el buen camino.

El Atlético Teresiano salió al campo dispuesto a ganar este partido si o si y sobre todo a recuperarse de la espesura que trasladó el silencio sordo a los espectadores que acudieron el pasado fin de semana al Félix Barrero en los últimos minutos ante el Calatrava CF.

Dicho y hecho, a Jugar…

Un conjunto, el de Álvaro Huertas,  muy bien plantado en el difícil campo de “césped natural”, que cargaba mucho las piernas de los nuestros, con barro seco y hierba sin cortar. Un equipo muy disciplinado en su sentido táctico, gracias al orden que otorga en cada partido Oscar Garrido, aunque ayer volvió a flojear físicamente en los últimos minutos y la zozobra volvió a recorrer las mentes de los jugadores, entrenador y seguidores. Debe mejorar un poquito en ese sentido, porque él es el más consciente de la falta que nos hace.

Pero hablábamos del sentido táctico del Teresiano: Se asemejaba a una perfecta tela de araña tejida por el tremendo esfuerzo físico con el que cada partido nos deleita un agigantado y tremendo jugador: Raúl Menor. Su progresión no parece tener límites y cada día está mejor. ¡Muchas Felicidades chaval!; aunque por ponerle una pequeña traba, decir que si dejase atrás su timidez en el campo se podría convertir en un descomunal muro de hormigón. Imprescindible en los franjimarrones.

El Corazón de Titán lo intentaba con José Antonio y Amdy como hombres más importantes pero nuestra defensa estuvo ayer muy segura durante todo el partido.

A pesar de la contención y el control en el centro del campo, el equipo adolecía de profundidad, aunque la consiguió de manera muy eficiente con grandes pases un inspiradísimo, en la tarde de ayer, Givica, que ofreció un recital de pases en largo, buscando a Juli, Jesusito y Pesca esencialmente y estuvo muy seguro en defensa, formando un tándem perfecto con Jesús David. El de Porzuna volvió a estar inmenso. Entre ambos crearon un perfecto cerrojo a la portería de Manza.

Tenemos que pedir un poco más de participación a Beto, que ayer jugó en un puesto escorado en banda y aunque lo intentó no llegó al nivel táctico y técnico que todos deseamos y que sabemos que posee. Por el contrario Juli, subió incansablemente durante la primera parte, recibiendo pases de Givica ,Oscar y Jesús David, aunque se desfondó un poco en la segunda.

Javi cumplió de manera seria en su lateral, pero estuvo menos incisivo que la semana anterior en Malagón. Es un jugador que puede dar más, aunque siempre se deja la piel.

Sergio Manza, nuestro portero,  resolvió con acierto los pocos ataques del Corazón de Titán.

El otro Manza, Jesús y Raúl Menor crearon mucho peligro a balón parado y en una de esas faltas Raúl Menor estrelló la pelota en el larguero, en lo que fue una de las primeras oportunidades de nuestro equipo en tierras toledanas.

Después llegó Pesca, disparando fuera por poco, tras una brillante jugada de Jesusito que ayer volvió a dar muestras de sus ganas y de porque se ha ganado el puesto en los últimos partidos.

El partido seguía a su ritmo y el Teresiano iba imponiendo su dominio, Givica y Jesús David habían encontrado en los pases largos la llave pero estaba siendo difícil para Oscar y Manza entrar en juego puesto que el balón no corría mucho. Manza peleaba y se chocó “cabeza con cabeza” y de manera literal con un defensor del Corazón de Titán.

Llegó el minuto 42 y el Gol volvió a su dueño y señor: Ricardo Ferrer “Pesca”

Fue en uno de esos pases largos cuando el balón cayó en sus pies, casi en el vértice izquierdo del área rival. Ricardo controló la pelota, miró al portero y lo fácil para cualquiera hubiese sido disparar al ángulo contrario y esperar a que el portero estuviese adelantado….lo típico.

Pero Pesca quería escribir otra película y que viésemos como es en su mejor versión, en la versión del dribiling, del disfrute y por su puesto del GOL..Y así fue. Dribló, miró, regateó y zas….cruzado, después de haber dejado a tres rivales en el suelo y a la saca (0-1) Golazo del de siempre.

Tras el descanso volvió nuestra versión más oscura. La del desgaste, la de conceder tres cuartos del campo al rival.

Tenemos que mejorar un poquito físicamente…solo un poquito mas.

Reconocemos que no nos gustó esta parte del encuentro, pero tenemos que contarla.

Salió Tate y estuvo muy valiente. Pidió el balón y nos dio profundidad, pero no era suficiente. El bajón físico comenzaba a notarse y los jugadores del Corazón de Titán se vinieron arriba y tal como sucedió la semana pasada volvimos a sufrir, aunque hemos de decir que nuestra defensa estuvo tremenda y el “sufrimiento” fue mucho menor.

David Ferrer se colocó en el centro de la defensa y Givica se situó como tapón delante de la defensa. Pichú peleó y otorgó presencia y lucha en los balones por arriba. Koki con su mejor versión, la de la lucha, después de una lesión también aportó.

Y entonces sucedió…Givica había avisado con un remate de cabeza que se marchó por arriba de la portería. Ibamos a crear peligro a la contra y vaya si lo creamos:

El balón se encontraba en nuestro área y cayó en las piernas de Jesús David.  A partir de ahí la narración de la jugada se habría parecido muchísimo a la del mismísimo Victor Hugo Morales cuando Diego Maradona marcó a Inglaterra, el gol más recordado de la historia de los Mundiales. Fue más o menos así:

“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0”.

Lo de Jesús David no terminó en gol, regateó a más rivales que Diego Maradona, no defendía a su país, ni siquiera a su pueblo, aunque ya lo consideremos como nuestro. A los seguidores del Teresiano que tuvimos la fortuna de estar allí siempre nos quedará en la retina la jugada de este magnífico jugador…al menos hasta la parada del portero del Titán, que desbarató una obra de arte. ¡Que lástima!

Grande Jesús David, los tres puntos de ayer, los tenemos gracias al esfuerzo de todo el equipo, pero considéralos muy tuyos.

¡Vamos Teresiano! Seguimos arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: