ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Escuela local de Folklore vuelve a la presencialidad

La Escuela local de Folklore de la Asociación folklórica Virgen de las Cruces retoma esta semana las clases presenciales. Tras unos meses de actividad online debido a las restricciones establecidas por las autoridades Sanitarias, con la llegada de marzo, los alumnos podrán volver a disfrutar de las asignaturas sin pantallas de por medio.

Según ha indicado su director, Jesús Camacho, las sesiones cumplirán todas las medidas de seguridad, con aforos limitados y ventilación suficiente para poder llevar a cabo las clases segura y cómoda. El uso de mascarilla es obligatorio. Las clases se llevarán a cabo en la planta alta de su sede, en la calle General Espartero, a excepción de las de baile, para las que se está trabajando por encontrar un lugar donde impartirlas cumpliendo las medidas de seguridad, previsiblemente en la Escuela de Música, según explicó Camacho, quien también adelantó que las clases de baile para niños empezarán en abril y se desarrollarán al aire libre todos los viernes, en un formato tipo masterclass.

También arrancan de nuevo de forma presencial los cursos de guitarra, bandurria y laúd para todas las edades, y se retoman de forma presencial las de artesanía con esparto, aunque una de las propuestas más populares, ganchillo, continúa en el ámbito digital, debido al buen resultado cosechado hasta el momento en este formato. Además, según ha indicado Camacho, a través de este curso, la escuela de folklore va a colaborar con la iniciativa ‘Abrazos’ puesta en marcha con el centro de día de Alzheimer, para conmemorar el próximo día mundial de esta enfermedad.

Este año, debido a la imposibilidad de desarrollar las clases con normalidad, la asociación Virgen de Las Cruces decidió no cobrar matrícula. A pesar de todos los problemas, según indica Camacho, los contenidos se han impartido, e incluso este curso ha habido más matriculaciones en comparación con otros anteriores. Solo la excepción de las clases de baile infantiles, en las que descendieron, han impedido llegar al centenar de alumnos matriculados, subraya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: