ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los grandes dependientes y sus cuidadores principales han recibido esta semana la primera dosis de la vacuna

La campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue llegando a más daimieleños y esta semana ha sido el turno de los grandes dependientes y de su cuidador principal. Alrededor de unas cincuenta personas ha recibido su primera dosis en un operativo que ha seguido las pautas marcadas para las personas mayores de 95 años, como explicaba la enfermera Estela de Haro. Durante estos días también se está vacunando a los farmacéuticos y veterinarios de la localidad, aunque esa administración no se está gestionando en los centros de salud.

La coordinadora de enfermería del CEDT ha indicado que el principal hándicap para vacunar más rápido es la cantidad de dosis que reciben a la semana. De Haro aseguraba que en los centros de salud se cuenta con capacidad suficiente para aumentar el ritmo de vacunación, con lo que no haría necesario trasladarla a otros espacios. Una opción que vería con buenos ojos porque eso significaría que hay muchas dosis disponibles.

vacunación 4 de marzo

De Haro ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que actualicen sus datos sanitarios ya que en algunos casos está siendo muy complicado contactar con los que no tienen registrado su teléfono actual. “No podemos ir casa por casa”, indicaba. Y al mismo tiempo, solicitaba que antes de acudir al centro de salud, se verifique si realmente se ha citado oficialmente. De Haro advertía, y así lo han trasladado a la Policía y a la Guardia Civil, de varias llamadas donde se está convocando a la gente para vacunarse haciéndose pasar por los propios centros sanitarios. La enfermera ha subrayado que las citas se dan de “una semana para otra” y que, si se tienen dudas, se confirme porque “ya han acudido ciudadanos sin cita y en días y horarios donde se no se vacunan. Una estafa en marcha que se aprovecharía para utilizar esa salida del domicilio y llevar a cabo “posibles hurtos o robos”.

vacunación_estela de haro

Por último, De Haro se mostraba partidaria de mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma durante las vacaciones de Semana Santa. “Se ha visto que cuando se abre, como en Navidad, hay problemas y puede llegar una cuarta ola”, opinaba a preguntas de los medios de comunicación locales. “Los sanitarios lo tenemos claro, pero nosotros estamos a órdenes”, concluía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: