ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La limpieza de los solares tiene que hacerse antes del 30 de abril

El Ayuntamiento de Daimiel ha publicado el bando donde se ordena a los propietarios de solares y de parcelas urbanas y rústicas colindantes al casco urbano al desbroce, limpieza y adecentamiento de estos solares antes del próximo 30 de abril. Como deja claro el bando publicado, estas tareas deben realizarse “con la periodicidad necesaria a fin de mantenerlos durante todo el año en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público”.

Estas labores podrán ser con medios manuales o mecánicos, y los restos serán retirados de las parcelas para entregarse al gestor de residuos autorizados ya que la eliminación mediante fuego está prohibida. Si se provoca algún daño al entorno, los propietarios serán los responsables, recuerda el bando.

Una vez finalizado el plazo, los trabajadores municipales realizarán “una inspección de los terrenos con el fin de poder dictaminar si la orden se ha llevado a cabo o no”. En caso del incumplimiento de este bando por parte de los titulares, “el Ayuntamiento, previas las correspondientes órdenes de ejecución subsidiaria, procederá a acondicionar los terrenos que lo precisen, lo que resultará para el propietario en el pago de los costos de ejecución, además de los expedientes sancionadores que fueran oportunos”.

Este año, como ya se advirtió en 2020, no se mandarán notificaciones personalizadas para informar de estas obligaciones a los propietarios, ya que el bando cumple esa función y se va a dar difusión del mismo a través de los medios de comunicación y redes sociales municipales

(Imagen archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: