ÚLTIMO MINUTO

Malagón. EL TERESIANO RATIFICA EN PORZUNA SU CONDICIÓN DE FAVORITO

(Crónica del Atlético Teresiano)

Se abre el telón y aparece el de fútbol del CDB Porzuna y ahí están los chicos del Atlético Teresiano celebrando una victoria por 00-7 ¿Cómo se llama la película?

Aunque no está en la lista de los largometrajes más conocidos del agente James Bond 0 0 7. Yo le pondría como título “Sobresaliente General”, aunque bien se podría haber llamado “Solo para tus ojos” o solo para los afortunados seguidores del equipo franjimarrón que viajaron hasta la vecina localidad de Porzuna y vieron al Teresiano realizar uno de los mejores partidos de la temporada.

“Sobresaliente General” se llamaría así, porque así fue y porque todos los chicos de Álvaro Huertas, incluso hasta los que no se vistieron por motivos diferentes de lesiones se merecieron la nota más alta del día.

López, Javi, David Ferrer, Jesús David, Juli, Raúl Menor, Óscar Garrido, Manza, Beto, Jesusito y Pesca fueron los primeros con conseguir la calificación más alta del partido, aunque en el segundo tiempo Tate, Fran, Koki, Givica y Pichu se unieron al vendaval de fútbol que el Atlético Teresiano ofreció en Porzuna y consiguieron la misma valoración que el once inicial que Álvaro Huertas dispuso sobre el césped.

En este Equipo puntúan todos y es justo decir que, de la piña en la que se han convertido, también formaron parte, animando en la banda o en la grada, Miguel, Pollo, David, Humberto, Álvarez, a los que añadimos a Luis Domínguez, nuestro eterno delegado, a Ángel Amores, y Javichu y Jorge que ayudan como verdaderos utilleros profesionales, siempre que se les necesita. También suman los miembros de la Junta Directiva, con su presidente Afrodisio Santos a la cabeza,  que asisten a los entrenamientos y a los partidos para animar al grupo y trabajan, incansablemente,  para que a nuestros chicos no les falte de nada. Un Equipazo.

Buena entrada en un impecable Estadio Municipal de Porzuna con muchos visitantes de Malagón que no se querían perder este importante partido de liga.

Se rendían cuentas, después de la visita de los porzuniegos a nuestro pueblo en el partido de ida y que por razones extradeportivas se saldó con una goleada del Teresiano, ya que el C.D.B PORZUNA se presentó solo con siete jugadores de campo. Y es razón suficiente para que los chavales de Porzuna tuviesen ganas de medirse en igualdad de condiciones a los malagoneros.

Este razonamiento también lo compartían los de Huertas, que salieron al campo muy motivados y con la imperiosa necesidad de seguir puntuando para no perder comba en la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó con dominio alterno entre ambos conjuntos, en lo que parecía que iba a ser un difícil encuentro para el Atlético Teresiano, pero a medida que pasaban los minutos se iba imponiendo el saber estar, la calidad y sobre todo la artillería pesada en forma de goles de los nuestros.

LÍNEA POR LÍNEA, FRASE POR FRASE:

“Los delanteros ganan partidos los defensores ganan títulos”

Una máxima muy ajustada al partido de hoy y a tantos y tantos partidos en los que se está imponiendo una defensa muy aguerrida; fundamentada en Manza o en López como porteros y que se consolida con Javi, David, Koki, Juli, David Ferrer, Givica, Jesús David o Saúl…Sean quienes sean los que defienden lo hacen muy bien. Han conseguido pulir los pequeños defectos de partidos anteriores en las faltas a balón parado y consolidan a un equipo muy bien armado desde atrás.

López no tuvo mucho trabajo porque defendimos muy bien, pero mostró una seguridad con el pie, que se trasladó y se hizo contagiosa el resto de compañeros.

En el partido de hoy Javi corrió hasta la extenuación, consiguiendo un buen centro en el 0-6 que llevó a las mallas Pichu. Debe mejorar en algunos controles, pero se está haciendo el dueño del lateral por derecho propio.

David Ferrer aporta, una sobriedad que necesitábamos y está formando junto a Jesús David una de las parejas de centrales más importantes del campeonato de liga. Además, sus desplazamientos en largo nos hacen mucho bien en momentos de aprietos.

Jesús David se enfrentaba hoy a uno de sus partidos con más responsabilidad desde que llegó a Malagón. Volvía a su casa a enfrentarse con sus excompañeros y amigos del año pasado y de siempre; quizá por esta razón estuvo más nervioso que de costumbre al principio del partido. Después se asentó y volvió a ser el de toda la tamporada. Un jugador muy seguro y elegante que marcó el 0-4 en el lanzamiento de una falta perfectamente ejecutada por Manza y que no celebró por respeto a los “suyos” ¡Chapeau!

El fichaje de Julián Molina, “Juli” es una de las mejores noticias de los últimos tiempos para el Atlético Teresiano. Aporta experiencia, saber estar. Tiene un gran recorrido, y ayer nos volvió a enseñar una de sus mejores armas: El extraordinario disparo con su pierna izquierda en tres faltas, la última se reventó abruptamente en el larguero y el rechace lo aprovechó Pichu para establecer el definitivo 0-7

Koki ha vuelto, y eso es muy buena noticia para todos, Álvaro Huertas decidió darle minutos en el segundo tiempo para que consiga sensaciones después de su lesión. Jugó de central aportando lo de siempre, lucha y pelea. Muy bien en los balones aéreos.

“Dime con qué mediocentro andas y te diré qué equipo eres”. (Juanma Lillo ex entrenador de varios equipos de primera división y actual ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City)

Beto, jugó su segundo partido consecutivo en la banda izquierda y cumplió, pero todos sabemos que su verdadero potencial aparece cuando se sitúa en el centro del campo y se vuelve la referencia de todos. Es excelente técnicamente y solo le pedimos, si supiésemos a quien pedirle esto, que su sangre comience a circular de manera más intensa. Se convertiría en un crack. Marcó el 0-2 tras una espectacular jugada de Pesca que tras marcharse de dos contrarios cedió a Jesusito y éste en lugar de disparar dejó sólo a Beto que hizo gala de su tremendo disparo. Un gran gol.

Si Raúl Menor hubiese estado al nivel mostrado en los últimos tres partidos nos comenzaría a preocupar seriamente la manera de retenerle para el año que viene. Su nivel era altísimo y eso siempre llama la atención. Hoy no estuvo muy acertado en las entregas en corto, aunque peleó como siempre y dió un pase de genios a Pesca que terminó en el poste. Su entrega y lucha de siempre le hacen acreedor de su sobresaliente muy pero que muy merecido.

Óscar Garrido y su caminar: A veces ves a un jugador caminar. Sabes que no corre y te preguntas ¿Por qué narices lo pone el entrenador? Busquets, Casemiro, Xabi Alonso, Xavi, Gundogan, Pirlo, Redondo, Guardiola; Schuster, Matthaus , Kroos y por supuesto nuestro Óscar son ejemplo de ello. Sus equipos bailan al son de su tambor y no corren, sólo caminan a su ritmo. Óscar es el líder natural del Teresiano, el “puto” amo que dirían los castizos y su presencia y calidad es tan importante que lo necesitamos siempre en el equipo. De diez sus 45 minutos.

El hueco grande de esta crónica, y la elección del mejor jugador del partido de hoy es para Jesús Manzaneque. “Manza” siempre sonreía, como lo hacen los buenos y todos esperábamos que explotase. Los últimos partidos nos avisaban de que algo había cambiado y que añadía a su calidad habitual una lucha y un saber estar impropios de su edad. Hoy realizó el mejor partido de la temporada. Disparó a puerta haciendo temblar el larguero en una ocasión, ofreció un recital de pases asistiendo a Jesús David en el 0-4, centrando a Pesca en la chilena que elevó el 0-5 al marcador, peleó, metiendo la pierna y afianzándose como unos de los fijos de este equipo. ¡Enhorabuena Jesús!

Fran o cuando tú sabes que tienes un diamante en bruto. Hoy si. Fran salió en la segunda parte, para ser generoso, para tocar a la primera y para irse con una facilidad pasmosa de los rivales. Tiene calidad para dar y tomar y hoy decidió vestirse de jugador de fútbol, ayudando a los compañeros, corriendo hasta decir basta, siendo solidario, asistiendo y llamando a la puerta de lo mejor, que estamos seguros que llegará de él. En los instantes finales se relajó e injustamente fue objeto de muchas faltas de frustración de jugadores del equipo rival. Tu sobresaliente merecidísimo chaval, aunque a los buenos, lo sentimos, siempre le pediremos un poquito más porque sabemos que pueden hacerlo.

Tate aportó verticalidad y mucha velocidad. Supo leer perfectamente el partido y rompió una y otra vez a la defensa rival con vertiginosas diagonales. Este jugador en forma nos puede dar muchas tardes de gloria. Nos apetece verle algún día desde el inicio y estamos seguros que luchando y peleando así lo conseguirá.

Givica es el multiusos de Álvaro Huertas, hoy jugó en el centro del campo y ofreció, como siempre saber estar y sensación de seguridad atrás. Es de alabar que nunca ponga ni una sola pega a ningún puesto, ya sea como lateral, central o como hoy en el centro del campo.

OLFATO, REGATE, POTENCIA Y PUNTERIA “los delanteros”

Jesusito: Llevamos semanas hablando de él porque se lo merece. Necesitábamos una alternativa a los goles de Pesca y Jesús Rodríguez Rey, “Jesusito” para los amigos, nos la está dando. Es uno de los jugadores más en forma del plantel. Ha recuperado la confianza y su presencia en el equipo, a día de hoy, se nos antoja imprescindible.

Participó en el 0-1 cuando tras una jugada trenzada desde López que continuó Juli que centró; tras un rechace, el balón llegó a Jesús, que con su sangre fría habitual cruzó al palo contrario.  También ayudó en el 0-2 dejando el balón en bandeja a Beto y en el 0-3 metiendo la puntera para dejar solo a Pesca. Partidazo Jesusito.

Pesca: Siempre que hablo de este jugador se me ponen los ojos como platos, porque en todos los partidos esperamos algo bueno de él e invariablemente lo consigue. En el partido de hoy ha realizado muy buenas acciones, tirando tras un rechace, al palo, marcando el 0-3 tras regatear al portero y consiguiendo, por supuesto, el GOLAZO del partido en una “Chilena” al más puro estilo Hugo Sánchez o Cristiano Ronaldo en Turín, tras un magnífico centro de Manza. Ha dejado a todos boquiabiertos ¡Enhorabuena Ricardo, tu sobresaliente de hoy de los más merecidos!

Pichu: Pichu tocó cinco balones en treinta minutos. Dos fueron goles anulados por “posibles” fueras de juego y otros dos fueron goles reales, el 0-6 tras una brillante jugada de Javi que Pichu remató debajo de la portería y el 0-7 tras un disparo brutal de Juli que rebotó en el larguero, desde 35 metros. Todos agradecemos su nivel de compromiso y su “olfato” goleador cuando Álvaro lo pone de delantero. Crack.

EL ENTRENADOR “No soy mejor que nadie, pero nadie es mejor que yo” (José Mourinho)

Álvaro Huertas acertó en el planteamiento inicial situando el equipo muy arriba y estableciendo una fuerte presión que desembocaba en continuas pérdidas de balón de los de Porzuna.  Ha conseguido que TODOS sus jugadores “muerdan”. Acertó plenamente en los cambios, dando minutos a todos y haciendo muy sólida la sensación de equipo. Buenísima temporada en su debut como MÍSTER.

LA CRÓNICA:

No hubo color. El Teresiano dominó de principio a fin, siendo infinitamente superior desde el minuto 15 hasta el final del partido. Este equipo cada día crece más y nos ilusiona más a todos. Hoy no hay pegas, pero si un ruego. No hay que relajarse porque todavía queda mucho. 0-7 y tres puntos más. ¡Vamos Teresiano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: