ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La vacunación acelera su ritmo y llega a los mayores de 90 años

El Centro de Salud Daimiel 1 ha continuado vacunando este miércoles a los mayores de entre 94 y 90 años. La Policía Local ha cortado el tráfico de Travesía de las Tercias para facilitar que ese tramo de calle se convirtiera en una sala de espera donde los ya vacunados han permanecido sentados los preceptivos 15 minutos antes de marcharse a casa con su primera dosis. Algunos incluso, gracias a la labor de los agentes, que también han regulado el tráfico en la calle Méndez Núñez, se han vacunado sin bajarse del coche. 

La coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Plaza de Lepanto, Lola Alba, ha agradecido ese apoyo logístico y apuntaba que esta semana han citado a 96 mayores. Además, otro enfermero se ha desplazado a domicilios particulares para vacunar a los ancianos encamados.Alba destacaba que todos ellos son “un encanto y están muy agradecidos”, y al llegar incluso antes de la hora de su cita, facilitan que “todo sea más rápido”.La enfermera indicaba que en este colectivo no se están produciendo reacciones. Éstas han afectado más al personal sanitario, donde ha habido compañeros “con inflamación de ganglios, dolores de cabeza y malestar general”.

VACUNACION

Para la próxima semana está previsto que empiece la vacunación entre los que tienen entre 80 y 90 años. La preparación de las citas es lo que más tiempo les está llevando porque los teléfonos no están actualizados o las personas mayores necesitan de un apoyo familiar para tomar nota de la cita. “Pedimos que actualicen los datos porque a veces tardamos media hora en confirmar la cita, y luego la vacuna, como veis, son apenas unos segundos”, apuntaba.Esas ganas de poder inmunizar a la población más vulnerable cuánto antes emocionaba a Alba, y más cuando, como en su caso, había perdido familiares de estas edades durante la primera ola.

Por eso, urgía a los laboratorios “a cumplir con sus compromisos de entrega” y así, en tres o cuatro semanas, tener ya puesta la primera dosis a los daimieleños mayores de 65 años. Policías, guardias civiles, bomberos y demás personal de emergencias, que también ya se están vacunando en algunos puntos de la región, tendrán que desplazarse al hospital de Ciudad Real. Por el momento, en la Policía Local no tienen fecha confirmada, como apuntaba uno de los agentes que vigilaba el tráfico. 

Por último, la enfermera del Centro de Salud pedía medidas que restrinjan la movilidad nacional, y también internacional, durante la próxima Semana Santa. “Por favor, vamos a aguantar un poco más, que vamos a tener tiempo de viajar mucho enseguida. Y si aguantamos cada uno en nuestra localidad, que también aguanten en otros países”, añadía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: