ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Catedra 70 femenino, a un paso de colarse en la segunda fase

(Crónica de Celia García Ceca Sánchez)

Si en la tarde del sábado le hubieran dicho a las chicas de Daniel González y Yessica Segovia que ganarían a un rival como el BM Manzanares, ninguna lo hubiera creído. Pero a veces lo imposible se vuelve posible y con tres goles de diferencia, las del Catedra 70 consiguieron su segunda victoria y se colocan a las puertas de la siguiente fase.
Un partido que comenzó con un marcador a cero hasta el minuto seis, con Manzanares inaugurándolo. Por parte de las malagoneras fue la guardameta Lucía la que regaló estos minutos con sus inesperadas y grandiosas paradas. Al minuto ocho Raquel Vives coló el primer esférico en la porteria contraria y así comenzaba a rodar el marcador, siempre a favor del BM Manzanares durante toda la primera parte. En estos treinta minutos, las de Malagón tuvieron ocasiones desde la línea de penalti, pero todas se estrellaban con el travesaño, hasta que Alba consiguió anotar desde esta posición. Al descanso el marcador era de 11-15 y la energía de las malagoneras no había desaparecido.
Saltaron al terreno de juego de nuevo las del Catedra 70 antes de terminar los 15 minutos de descanso. Sabían que lo tenían en las manos, sabían que lo podían hacer. Sólo necesitaban calma, serenidad y concentración. Y así fue, para sorpresa de las de Manzanares, que se encontraron durante la segunda parte a un rival más fuerte y más unido que en los treinta minutos previos. Fue una segunda parte donde vimos a nuestras chicas como nunca antes las habíamos visto en esta liga. En la jornada anterior ya anticiparon que podían hacerlo, y en esta nos lo han terminado de confirmar. Poco a poco, jugada a jugada, ataque a ataque, las malagoneras iban manteniendo la diferencia de tres o cuatro goles por debajo, hasta que dos exclusiones del equipo contrario consiguieron dejar a un Manzanares con cinco jugadoras en el campo, ventaja que aprovechó el Catedra 70 para acercarse en el marcador.
Al minuto 23 de la segunda mitad, un tiempo muerto solicitado por Manzanares era necesario para las rivales porque el marcador apuntaba un 19-20. Las del Catedra 70 empezaron a creer que lo imposible se puede hacer realidad, e impulsadas por un público entregado, continuaron concentradas, unidas y fuertes hasta el final. Juntas consiguieron llegar al empate, imponerse, conseguir una victoria por 24-21 y tener la posibilidad de colarse en la segunda fase si consiguen ganar en la próxima y última jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: