ÚLTIMO MINUTO

Las clínicas veterinarias de Daimiel participarán altruistamente en el método CER

Una vez adjudicada por el Ayuntamiento de Daimiel la ayuda para la implantación del método CER en la localidad, la Asociación ‘El Refugio de los Abuelos’ ha contactado con los tres profesionales de veterinaria locales con el fin de solicitar su participación en el proyecto. Estos serán los encargados de comprobar el estado de salud de los felinos capturados para proceder a su desparasitación y esterilización. Además, serán ellos quienes aconsejarán otros tratamientos y decidirán el momento de retornar el animal a su colonia para lo cual han propuesto que exista un espacio de convalecencia, limpio, aislado y tranquilo, que garantice su recuperación tras la intervención, antes del retorno.

Los tres profesionales, además, están participando como ponentes en la formación que están recibiendo todos los participantes en el proyecto. Según han explicado desde la asociación “esta actividad se realiza sin recibir ninguna prestación económica, dedicando su tiempo libre a explicar detalladamente en qué consiste el protocolo veterinario aprobado por el Ayuntamiento de Daimiel”. “Es muy de agradecer la implicación de estos profesionales, tanto por regalar su escaso tiempo, como por haber ajustado los precios de esterilizaciones y tratamientos lo máximo posible”, comentaba la presidenta de la Asociación, Ana Ortega. El representante del grupo de voluntarios, Luis Martín de la Sierra, se ha sumado a las palabras de la presidenta en una entrevista para Radio Daimiel.

Los responsables de las tres clínicas, Víctor, Eva y Lucrecio, han asegurado que el método CER es la forma más inteligente de comenzar a controlar las colonias felinas. A partir de ahí, permitirá asegurar la salud de estos animales y empezar a reducir su número de una forma ética y responsable. “Este tipo de gestión de colonias revertirá en muchos beneficios, no sólo para los animales, sino para el municipio en general, dado que, entre otras cosas, los gatos callejeros ejercen un efectivo control de plagas”, explicaban desde El Refugio. Otro de los beneficios es que “una vez está en marcha el CER, se mejora la salud de los ejemplares, se eliminan ruidos de peleas y desaparecen los olores por marcaje”.

Martín de la Sierra ha comentado que la implantación del método CER “no para”. Ya está en marcha la segunda edición del curso dirigida al voluntariado. Además, se está realizando una formación personalizada para aquellas personas que, por distintos motivos, no pueden acceder al curso online, y ya se ha comenzado con el censo de unas 10 colonias”. Esta segunda edición se realizará el sábado, 20 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, de manera online.

Para poder acceder a este curso sólo hay que escribir a la asociación a sus redes sociales o en el correo cer.daimiel@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: