ÚLTIMO MINUTO

Turno para los daimieleños de 80 a 84 años

El ritmo de vacunación en Daimiel continúa sin pausa. Entre la mañana del martes y próxima semana, todos los vecinos y vecinas de Daimiel entre los 80 y los 84 años recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer. La coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Plaza de Lepanto, Lola Alba, ha detallado que en la primera jornada se han administrado un total de 102 vacunas, mientras que en próximos días se suministrarán otras 84 más. Alba comentaba que “lo que más está costando es citar a los pacientes” porque “muchos tienen el teléfono desactualizado”. Por lo demás, “todo ha transcurrido con total normalidad”.

VACUNACIÓN 80 84

Los mayores son citados a partir de las 9:30 horas, aunque muchos “quizá porque se ponen nerviosos llegan a las nueve”. Una vez que reciben la vacuna, esperan en la calle durante unos minutos para asegurarse de que no tienen ninguna reacción. En ese sentido, la enfermera ha reiterado su agradecimiento a la Policía Local que ha vuelto a cortar el tráfico de las calles colindantes al Centro de Salud para poder colocar sillas incluso, si fuera necesario, estacionar el coche frente al ambulatorio y pinchar al paciente dentro de su vehículo.

A finales de esta semana, los mayores de 95 años volverán a pasar por los centros de salud para recibir la segunda dosis de la vacuna. “Una segunda dosis que tiene que estar asegurada antes de vacunar a nuevas franjas de edad”, comentaba Alba.

La recomendación que se ha trasladado desde el centro es que la gente espere tranquila, que no vayan hasta allí hasta que no sean citado por teléfono. “Que no se fíen de nadie, sólo cuando reciban una llamada del Centro de Salud”, repetía la enfermera.

VACUNACIÓN 80 84

Paralización de la vacuna de AstraZeneca
Ante la noticia de que España ha paralizado la vacunación de la compañía AstraZeneca, la coordinadora de enfermería ha informado de que “no va a afectar al calendario de vacunación de Daimiel porque estamos vacunando a mayores de 65 y para ellos estamos administrando la vacuna de Pfizer, que es la indicada”. “No tenemos dosis de AstraZeneca”, decía Alba, “pero sí que está afectando en Ciudad Real donde estaban vacunando a los cuerpos de seguridad, y la semana que viene a maestros”. Entre tanto, habrá que esperar a lo que se diga desde Europa.

“Hay que ser cautos y no decir cosas que no están demostradas; es una vacuna nueva, con muchos intereses creados entre laboratorios”, comentaba Alba, que también pedía tranquilidad. “Que la gente que tenga la primera dosis no se ponga nerviosa, la segunda dosis tiene un margen de 8 semanas”, explicaba.

VACUNACIÓN 80 84

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: