ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La cofradía de la Soledad comienza sus actos de cuaresma

La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad comienza el sábado el septenario en honor a la virgen. Será a las 19:00 horas en la iglesia de San Pedro, comenzando media hora antes el rezo del rosario. Su presidente, David Rodríguez, ha informado en Radio Daimiel que, para que llegue al máximo número de hermanos posible cumpliendo con las restricciones de Sanidad, tanto el septenario como la función del viernes de Dolores se retransmitirán en diferido diariamente a partir de las 22:00 horas en el canal de YouTube ‘Corbatos Daimiel’.

Tras la función, que se emitirá en directo a través de Daimiel TV, se realizará el rezo del Vía Matris. La ocasión servía habitualmente para la bajada y besamanos de la titular. De cara a los hermanos que quieran acudir a la iglesia, Rodríguez ha recordado que habrá controles de aforo y distanciamiento y que será obligatorio el uso de mascarillas.

El cabildo ordinario de la cofradía, previsto para el sábado 20 de marzo, se ha suspendido. En este sentido, Rodríguez adelantaba que próximamente finalizará la construcción de una nueva página web de la cofradía donde los hermanos encontrarán toda la actualidad y las vías de contacto con la junta directiva.

La pandemia ha hecho que, un año más, no se puedan realizar procesiones. Por ello, el Viernes Santo, a las 21:00 horas, en la iglesia de San Pedro, se celebra un acto litúrgico conjunto con las hermandades del Santísimo Cristo del Sepulcro y del Cristo del Consuelo, con el rezo del Vía Crucis.

‘Los moraos’
Por su parte, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, finaliza su septenario este sábado, y celebrará la función en honor a su titular el domingo, a las 11:00 horas, en la iglesia de la paz. En este caso, tanto la función como las misas del septenario se retransmiten en directo a través del Daimiel TV y de la página de Facebook de la hermandad.

coloraos

‘Los coloraos’
Por otro lado, la hermandad del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura ha programado una actividad dirigida a los niños y niñas de la localidad. Se trata de una iniciativa en la que se invita a compartir fotografías acompañando a La Borriquilla en su procesión del Domingo de Ramos. Para colaborar, hay que enviar la imagen al correo electrónico info@coloraosdaimiel.org. Según han informado ‘Los coloraos’, con todas las fotografías recibidas se editará un recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: