ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Alejandro García de la Galana, Marta Cabanes y Valeria Moya, junto a la élite de la natación española

Alejandro García de la Galana, Marta Cabanes y Valeria Moya participarán desde el miércoles al domingo en el Campeonato de España Absoluto de natación Open Astralpool en Sabadell. El evento, que también es el XXXVII Campeonato de España Junior, reunirá en la piscina de Can Llong (CN Sabadell) a la elite de la natación española. Las marcas mínimas valdrán para las olimpiadas. Un total de 503 nadadores (258 hombres y 245 mujeres) pertenecientes a 136 clubes participarán en las distintas pruebas durante cinco intensos días.

Según el director deportivo del Club Natación Daimiel, Raúl Utrilla, la representación daimieleña viaja con el hándicap de no haber podido completar los suficientes entrenamientos debido a la pandemia de Covid-19. A pesar de las dificultades “García de la Galana llega en buena forma, aunque con incertidumbre sobre los posibles resultados”. Competirá en 1.500, 800 y 400 metros libres. Cabanes, que nadará en 400 estilos y 200 espaldas, y Moya, en 50 y 200 braza, llegan al campeonato con la marca personal como principal objetivo, y, sobre todo, como subrayó Utrilla, “con la intención de disfrutar de la experiencia de competir al lado de deportistas como Mireia Belmonte o Joanllu Pons”.

“El listón del campeonato está alto, por lo que no es conveniente lanzar las campanas al vuelo”, señaló Utrilla, indicando que “los resultados los marca el desarrollo de los cinco días de competición”. Eso sí, “vamos con ilusión, con ganas, y a por todas”

El evento será televisado en directo por Teledeporte (RTVE) y en streaming a través de la página web de la Federación Española de Natación.

Campeonato Regional
Además de la participación en competiciones nacionales, el CN Daimiel sigue cosechando buenos resultados a nivel regional. Sin ir más lejos, el pasado sábado Óscar Ruiz de la Hermosa consiguió el oro en 100 metros mariposa y la plata en la prueba de 200 estilos del Campeonato Regional Alevín. Por su parte, Enrique Gutiérrez quedó segundo en 50 metros libres y Jorge Ruiz de la Hermosa también firmó una gran actuación.

En categoría infantil, José María Ruiz de la Hermosa consiguió la plata en 100 mariposa y el oro en 200 mariposa. También participó Manuel Susmozas con buenos resultados.

Laura Cabanes, consiguió el oro en las tres pruebas en las que nadó: 200 estilos (donde también batió el récord regional de 15 años), 400 estilos y 100 espalda.

(Imagen archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: