ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano desarboló al Calzada CF en veinte minutos mágicos

A mi vecino de tribuna del Félix Barrero lo había visto llorar tres veces en mi vida. Las tres, por supuesto, a hurtadillas o escondidas. La primera, hace muchos años,  cuando se retiró uno de los mejores jugadores que hemos tenido en el Teresiano, Ramón González “20 Panes” para los amigos, la segunda con un golazo de Luis “el peluquero” tras una jugada mágica del mejor extremo zurdo que ha pisado Malagón “Estirado” y tercera con un estratosférico trallazo desde 40 metros de Cachas, que aunque solía deleitarnos con golpeos extraordinarios, aquel día sacó de su mochila el libro del fútbol y lo hojeó por la página donde cuentan como ha de golpearse el balón con el empeine.

A los 15 minutos del partido que el pasado sábado, día 20 de marzo, nos enfrentó al Calzada CF, también se le cayó una lagrimilla, aunque como las tres ocasiones anteriores, fue raudo y veloz y sacó el pañuelo bordado con las iniciales AT (Supongo que será Atlético Teresiano) se secó los ojos y nadie en la grada excepto yo, pudo verlo.

Supongo que las cuartas lágrimas de su vida futbolística,  serían porque le daría rabia que Fran Álvarez, no culminase en gol, para conseguir su “hat trick” en los diez minutos más brillantes que ha tenido hasta ahora en el Teresiano.

Fue en ese justo momento cuando me di cuenta que mi compañero de tribuna tenía sangre en las venas, así que, si él llora yo lloro, aunque sea por dentro y para mi disfrute, con los 25 minutos de buen juego de ayer de nuestro equipo. Porque no hizo falta más que ese tiempo para doblegar al Calzada CF.

Después cuando llegué a casa y se lo conté a mi madre, ella no se lo creyó y me regañó, diciéndome que como podemos ser tan básicos, que como podemos emocionarnos con un balón y unos chicos corriendo detrás de él: “Fútbol mamá, es fútbol”

Y de fútbol voy a hablar:

El portero fue Sergio, en la defensa Javi y Juli en los laterales y David Ferrer y Koki como centrales, Oscar Garrido jugó por delante de la defensa y junto con Beto y Manzaneque formaron el centro del campo y arriba dos lanzas en las bandas:  Fran y Jesusito y un ariete del fútbol moderno: Ricardo Fernández “Pesca”

Cinco minutos de juego de tanteo y comenzó el vendaval, primero con una gran jugada de Javi, que ayer fue un titán y derrochó una fuerza física descomunal con grandes centros, en una de sus mejores tardes vistiendo la franjimarrón. Javi centró y Jesusito remató fuera por centímetros.

El Teresiano era como “un tsunami” que se venía venir…Beto tomó el mando del partido y ayer mostró, de nuevo, su tremenda calidad, pidiendo balones, haciendo controles geniales y pasando en largo, dejando a nuestros delanteros en situaciones realmente privilegiadas de cara al gol.

Después vino una falta que Oscar Garrido ejecutó con mucha intención y que también salió fuera por poco. Tenemos que decir que echamos en falta los grandes disparos de falta que Juli ejecutó en Porzuna y que tantos beneficios pueden darnos. Oscar organizó y mandó una vez más en el equipo y Juli mostró su veteranía cerrando a cal y canto la banda izquierda.

Vámonos al cine ….VAYA PAR DE GEMELOS

Hay dos películas de gemelos que queremos destacar en nuestra crónica, la primera protagonizada por Paco Martínez Soria hace muchísimos años en la que interpreta a dos gemelos completamente diferentes y la segunda protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny de Vito en la que también los gemelos protagonistas son plenamente distintos.

En nuestra particular película del partido también hay un par de gemelos que no se parecen en nada pero que ayer aportaron las mejores cosas del equipo local:

Koki, que se fajó como un jabato en defensa, despejando mil balones por arriba  y mostrándose totalmente recuperado de su lesión, junto a David Ferrer tejieron una red muy sólida en el centro de la defensa. Partidazo Koki  (y también  David)

Y Fran, que fue uno de los mejores del partido, utilizando solo veinte minutos de su energía, marcó dos golazos de sendos tiros cruzados, uno a pase de Jesusito 1-0 y otro a pase de Manza, que ayer estuvo menos participativo que en los últimos partidos. 2-0. Todo en menos de cinco minutos. Pudo redondear su fantástica tarde cuando Beto controló un balón que bajaba desde la luna, alzó la cabeza y ejecutó un pase milimétrico que llegó a sus botas, aunque no supo finalizar bien y finiquitar el partido. Una lástima. Tenemos que decir dos cosas más sobre Fran, una es que después de esos increíbles veinte minutos volvió a desaparecer y no fue el mismo hasta finalizar el partido y otra, la buena, es que lleva tres partidos muy involucrado en la pelea y en la lucha,  mostrando su enorme calidad, ofreciéndose y siendo referente en ataque. Lo dicho “Los gemelos golpean dos veces” Felicidades a ambos.

Después del festival ofensivo del Teresiano vinieron minutos de sopor, relajación que nos costaron un gol, de penalti conseguido por Rubén Blanco,  2-1. Ante este bajón de concentración, el Calzada se creyó que podía remontar el partido y atacó nuestra portería con alguna actuación digna de mérito de Sergio Manzanares y con una defensa que, como ya hemos dicho, estuvo muy sólida, durante todo el partido.

Cuando estaba a punto de finalizar el primer tiempo apareció el de siempre, Pesca, que ayer no estuvo tan acertado como siempre de cara al gol, pero que remató a la red un gran centro de Beto. 3-1 Quiero resaltar que Ricardo Fernández realizó ayer un extraordinario partido, conectando una y otra vez en paredes con el centro de campo y siendo un incordio total para la defensa del Calzada. Supongo que nos tiene “mal acostumbrados” por su tremenda efectividad ante el gol, pero una vez más realizó un gran partido logrando bonitas paredes, regateando, alzando la cabeza. Un lujo de jugador para nuestro equipo.

Tras el descanso el Calzada salió con fuerza de nuevo, logrando buenos centros y sensación del peligro. En una llegada Javi estuvo a punto de introducir en balón en su propia portería en un tremendo cabezazo al larguero. Y es que ayer no le faltó de nada al bueno de Javi.

Jesusito, que tuvo un día fantástico, metió los dos últimos goles del Teresiano. No nos cansamos de decir el crecimiento exponencial que ha tenido este jugador. Todos sabíamos de su tremenda calidad, pero con humildad se ha hecho un hueco y es innegociable su presencia en el once inicial; ayer, luchó, asistió, enlazó con el medio centro, y por supuesto marcó, dos golitos más. Uno a pase de Pesca ,4-1, y otro a pase de Javi que redondeó con un gran centro su gran partido. 5-1. Continúa así Jesús Rodríguez Rey.

Pollo, salió al campo en el minuto 55 y ofreció desmarques, generosidad, dejando pasar el balón en el primer gol de Jesusito. David Givica está aprovechando muy bien su situación de comodín del equipo, ayer jugó en el centro del campo y se ofreció como siempre, mostrando su capacidad defensiva. Raúl Menor salió muy tímido, como casi siempre cuando no sale en el once inicial, pero poco a poco fue tomando responsabilidades y mostrándose participativo en el juego. Pichu que salió lastrado por una tarjeta por protestar pero que como siempre se ofreció y acarició el gol jugando de delantero.

La buena noticia del día, además del resultado nos la dio David Gabín que regresaba a los terrenos de juego después de muchas semanas de lesión. Otro jugador para sumar en un equipo que crece cada día.

Dentro de muchos años, quizá sólo mi vecino de tribuna y yo nos acordemos de esta brillante temporada que está realizando nuestro Atlético Teresiano. El año pasado hubo momentos en el que no tuvimos casi de nada, ni siquiera fútbol y de esa nada surgió un grupo comandado por Álvaro Huertas que está consiguiendo que nos ilusionemos domingo a domingo.

Ahora viene un parón y nuestro siguiente encuentro, será el de la verdad; uno de esos partidos que nadie querría perderse. Nos jugaremos en Pozuelo la posibilidad de ascender a Preferente. Sea como sea y suceda lo que suceda, siempre recordaré las cuartas lágrimas de alguien que este año está disfrutando mucho con el fútbol.

¡Mucha Suerte chavales y, por supuesto, Muchas Gracias!

(Fotos Azucena Ruiz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: