ÚLTIMO MINUTO

Conectar con los sentimientos y recuerdos que despierta la Semana Santa daimieleña

El sacerdote, Jaime Quiralte, delegado diocesano de Hermandes y Cofradías, pregonará este próximo sábado 27 (21:00 horas) la Semana Santa daimieleña. Lo hará en una parroquia de San Pedro prácticamente vacía, con un aforo reducido a las seis personas que ha marcado el protocolo de la Diócesis de Ciudad Real para los actos no litúrgicos.

No estará la Banda Municipal de Música, ni los numerosos cofrades que esperan esta cita para empezar la Semana de Pasión daimieleña. Las cámaras de Daimiel Televisión serán las encargadas de que este pregón en tiempos de pandemia llegue a los hogares que durante estos meses han sido también el refugio de la fe y de la devoción popular.

Un formato que también ha tenido en cuenta en su preparación el pregonero de 2021 para que “la comunión de sentimientos” que despierta la Semana Santa daimieleña traspase las pantallas. Así lo avanzaba Jaime Quiralte en Radio Daimiel a la espera, en su estreno en esta responsabilidad, de que ese reencuentro que normalmente se produce dentro del templo pueda estimularse con una intensidad parecida en estas circunstancias. “Sé que hay muchos daimieleños, como los hijos del pueblo que volvían en estas fechas, con ganas de escucharlo en vivo; así todo queda algo a medias, pero espero que sirva para compartir la certeza de la Fe que nos une y nos estimula”, reflexionaba.

JAIME QUIRALTE

Algo parecido a lo que pasó en las celebraciones litúrgicas durante los meses de confinamiento de la pasada primavera, “con misas sin gente”, y que de alguna manera aparecerá porque esa situación personal que Quiralte ha vivido en los templos y “a las puertas de los cementerios” también conecta con lo que muchas familias han pasado durante estos meses.

Matices que salpicarán unas palabras “centradas en la narración de la Muerte y Resurrección de Cristo”, pero que no obviarán las particularidades de la celebración daimieleña “con su relato cronológico y los colores con los que nombráis a vuestras hermandades”. Apuntes tomados de sus conversaciones con el presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante, y con la presentadora del acto, que pondrá el punto de mira en esa manera de “aquilatar la Fe” en Daimiel y de la que Quiralte se ha empapado para compartir “cómo resuena en mi corazón”.

Por ello, aunque confiesa que no ha vivido en primera persona la Semana Santa daimieleña, el sacerdote está deseando que esta toma de contacto sea el primer paso para en futuro poder regresar y experimentarla en todo su esplendor.

El sacerdote, Jaime Quiralte (imagen de LanzaDigital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: